Di Sabatino: "Scioli es el que tiene más consenso"


“Tenemos que tener un buen candidato con el consenso y la aprobación del electorado, en ese esquema funciona lo que venimos diciendo que (Daniel) Scioli es el que tiene más consenso y que tiene más aprobación tanto para la interna como para la general”, aseveró el intendente sanvicentino, Daniel Di Sabatino, en diálogo con Info Región.

Resaltó, en este marco, que el FpV tiene “grandes candidatos con respecto a la oposición” pero consideró que “a veces no pasa por ser un buen candidato sino por tener el consenso del electorado porque tener fines testimoniales no sirve para mantener el proyecto político”.

Luego de la reunión del G30 en San Vicente, Di Sabatino manifestó que el grupo de intendentes que integra no definió entre apoyar a Scioli o Randazzo al valorar que ambos “son buenos precandidatos”. “Algunos tienen más afinidad con uno o con otro, pero es la gente la que tiene que elegir”, destacó.

Elogió, no obstante, la figura del gobernador bonaerense: “Representa al verdadero candidato que nos lleve al triunfo al peronismo y al FpV en octubre”.

“Baño de realidad”. El Intendente de San Vicente, por otra parte, manifestó “no” sorprenderle el “baño de humildad” pedido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que derivó en que varios dirigentes declinaran sus precandidaturas.

Cuestionó, sin embargo, que “muchos precandidatos tendrían que haber bajado sus precandidaturas sin que lo dijera la Presidenta”. “Cuando el baño de realidad llega, pasa lo que tiene que pasar y entendieron que debían ser humildes”, evaluó.

“El globo se pinchó”. Di Sabatino, asimismo, minimizó la salida de dirigentes del Frente Renovador ya que sostuvo que “esa nube de humo que ocurrió hace dos años se disipó”.

“Ese globo se pinchó y muchos dirigentes que habían dado preferencia a sus posicionamientos personales y no a un proyecto político se dan cuenta que el kirchnerismo sigue siendo un proyecto político y no un proyecto personal”, enfatizó.

Consideró, en este sentido, que los dirigentes que han decidido volver a formar parte del kirchnerismo es “mejor que estén o que vuelvan a que estén con otro o no estén”. “Internamente tendremos nuestra discusión y posiciones con respecto a la actitud de cada uno pero siempre valoro que estén”, añadió.

Interna en el FpV local. Di Sabatino, en este marco, habló sobre su precandidatura a intendente y recalcó que siguen “gobernando y es la mejor forma de hacer campaña”.

Destacó que su gestión es “un gobierno municipal que ha sido totalmente partícipe del proyecto nacional donde se obtuvieron muchos logros” y aseguró que el kirchnerismo está en “una buena posición, superando cualquier candidato de la oposición”.

Por último, sobre la posible interna en el FpV local contra el titular de la UDAI de Anses de San Vicente, Diego Barralle, Di Sabatino apuntó: “Nosotros estamos pensando en octubre porque es la verdadera discusión política y es la elección que va resolver la situación del peronismo y del FpV. No hay problema que haya otras listas”.