Jonás Gutiérrez quedó libre de Newcastle United


El Galgo quedó libre tras haber sido uno de los artífices del triunfo del equipo ante West Ham el sábado pasado y que le permitió mantener la primera categoría de la Premier League.

Gutiérrez anunció su desvinculación de Newcastle (donde también juega el argentino Fabricio Coloccini) en la red social Twitter y se mostró "molesto" con los dirigentes por esa decisión.

El ex jugador de Vélez Sarsfield y del seleccionado nacional (jugó en el Mundial Sudáfrica 2010) marcó el segundo gol ante el West Ham por 2 a 0 en la última fecha de la liga, triunfo que le permitió a Newcastle mantener la categoría superior.

Superó una dura enfermedad. Gutiérrez, estuvo alejado de la práctica del fútbol durante varios meses a raíz de sufrir un cáncer en los tésticulos que pudo sobrellevar tras un riguroso tratamiento oncológico, y volvió a jugar en el último tramo del campeonato cuando su equipo estaba seriamente comprometido con el descenso.

El jugador, oriundo de la localidad de Saenz Peña (Partido de Tres de Febrero), de 31 años, contó dolido que con su enfermedad "aprendió cuánto apoyo se puede tener de los hinchas, y cómo los dirigentes del club lo podí­an dejar sólo".

Comunicado oficial. Newcastle publicó: "Nuestro sincero agradecimiento a ambos futbolistas por su servicio para el club". Fue un placer ver a Ryan y Jonás de nuevo en el equipo en las últimas semanas y competir en el más alto nivel después de las lesiones y enfermedades que debieron superar".

"Regresaron de esos episodios difí­ciles con tal fuerza y dignidad que resultaron una inspiración para muchos. A nuestros seguidores les queda un amplio afecto y conexión con ellos, como todos nuestro socios", agregó.

Carrera. Gutiérrez se inició en las divisiones inferiores de Vélez y debutó en primera en 2001. En 2005 fue transferido al Mallorca de España donde jugó hasta su transferencia en 2008 al Newcastle, y en total jugó 372 partidos y convirtió 17 goles.

Al defensor local Ryan Taylor, quien también estuvo lesionado en una rodilla durante casi tres años, tampoco le renovaron el contrato.

El gol de la salvación.