Cerraron las Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía


Una de las disertaciones estuvo a cargo de Rodolfo Terragno.

En una Aula Magna colmada, el ex senador nacional por la Unión Cívica Radical expuso sobre “Los desafíos frente al Bicentenario de la Independencia”.

“A mí siempre me preocupado el largo plazo”, señaló en su alocución Terragno y cuestionó que “hay toda una tendencia a analizar la inmediatez en la vida política de un país”. Frente a esto, advirtió que “ya no sólo cuesta imaginar cómo va a ser el país dentro de 10 años, sino cómo podrá ser en uno o en dos”.

El también escritor, historiador y abogado sostuvo que esta “inmediatez” en la manera de proyectar la política continuará luego de las elecciones presidenciales ya que “el próximo gobierno se caracterizará por ser débil” y también vaticinó que “la representación parlamentaria estará fragmentada”.

La de Terragno fue la anteúltima exposición en el marco de las Jornadas. El cierre estuvo a cargo de María Fernanda Carrizo, quien brindó una conferencia sobre “La administración del espacio urbano”.

Balance. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, Gabriel Franchignoni, realizó un balance positivo de las Jornadas ya que resaltó que se lograron “lindas experiencias académicas” con los disertantes y los estudiantes, quienes “respondieron muy en bien en cuanto a la convocatoria”.

“También estamos muy contentos porque pudimos mantener un evento durante 25 años, algo que no es común en el sistema un universitario”, valoró el decano.

Las Jornadas. Las Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía son las más antiguas de la UNLZ y se realizaron de manera paralela, con las 15ª Jornadas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

El evento, como es habitual, estuvo dirigido a estudiantes en Ciencias Económicas; Contadores Públicos; Licenciados en Administración; Economistas; profesionales independientes; Directores y Gerentes de Administración; Gerentes de RR.HH; Consultores; Asesores y funcionarios; y público en general.

En las jornadas previas que se desarrollaron miércoles y jueves, disertaron Carlos Slosse, sobre “la resolución N° 37 y el rol del auditor externo en tiempos modernos"; Víctor Liste y Javier Rodríguez Llarens sobre "Los problemas insalvables del sistema monetario"; Enrique Cartier sobre “Perspectiva Mesoeconómica de los Costos”; y Guillermo Storni sobre "MARKEAR - El marketing de Arcor en acción. La vigencia de un hacer y sentir el marketing".