POLÍTICA | AVELLANEDA

“En Provincia debe haber un solo precandidato del FpV”

Bilbao y Ferraresi encabezaron el acto en el Polideportivo Gatica.


El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró que a nivel provincial "se debería sintetizar más el baño de humildad”.


Ferraresi realizó estas declaraciones tras participar de un acto en el que se realizó la jura ambiental a los alumnos de primer año de 40 escuelas secundarias de Avellaneda. El encuentro se realizó en el polideportivo Gatica y también contó con la presencia de la directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía; y el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente y titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.

Tras el acto, Ferraresi dialogó con los medios y al referirse al escenario electoral, sostuvo que en el FpV provincial se debería “sintetizar un poquito más el baño de humildad”.

“Falta que alguno lo piense mejor”, evaluó el jefe comunal y señaló que a partir de esa síntesis el Frente para la Victoria va “tener una lista muy competitiva” que le va “permitir ganar en primera vuelta sin ninguna a duda”.

Tras el “baño de humildad” pedido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el kirchnerismo quedaron tres aspirantes a la gobernación bonaerense: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Ferraresi, en este marco, manifestó que “en la Provincia debe haber un solo precandidato del FpV”.

Agregó que el 10 junio cuando cierren las alianzas “será un día fundamental” para observar “cómo se presenta la oposición” y completó: “Hasta el 20 de junio tendremos tiempos de presentar nuestra lista y el pueblo en las primarias definirá lo que falta”.

Puertas abiertas. Ferraresi, por otra parte, indicó que “es válido que vuelvan” al oficialismo aquellos dirigentes que formaron parte de las filas del massismo al subrayar que “todos tienen las puertas abiertas”.

“En este tiempo de polarización de la política me parece que el kirchnerismo es el lugar donde deben estar”, destacó y advirtió que “hoy se plantea un escenario de centro derecha o centro izquierda, de peronismo o liberalismo”.

Celebró, por este motivo, que vuelvan “los compañeros que han tenido una cuna peronista y que en un momento vieron que en otro lugar podían desarrollar sus políticas o expectativas”. “Hoy en el Frente para la Victoria son bienvenidos”, reiteró.

Aclaró, no obstante, que aquellos dirigentes que decidieron volver “van a pasar por las PASO porque en varios municipios existen compañeros que han hecho una construcción muy positiva del FpV”.

“Después de agosto, la ciudadanía nos va a encontrar a todos juntos”. A nivel nacional, los precandidatos a presidente por el oficialismo son el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Sobre ellos, Ferraresi apuntó que “no hay ninguna diferencia porque el espacio lo lidera la Presidenta”. “Todos somos del FpV, tenemos matices pero todo se va dirimir en las PASO”, aseguró.

El Intendente, en esta línea, evitó tomar una posición por alguno de los dos y subrayó: “Después de agosto, la ciudadanía nos va a encontrar a todos juntos”.

Compromiso ambiental. Ferraresi, por último, celebró el juramento de compromiso ambiental que realizaron alumnos de secundarios del distrito.

Resaltó que el juramento “es una resolución que ha tomado la gobernación de Daniel Scioli desde el 2012” y ponderó que “hoy es un tema de agenda el cuidado del medio ambiente y es a partir de la educación y del cambio cultural”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Junio de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Imputaron por tentativa de homicidio al hombre apuñalado por su hijastra

Se encuentra internado en el Hospital Oñativia con custodia policial luego de que su pequeña hijastra de 12 años le clavara dos cuchillos para ...


Buscan evitar el asfaltado de barrios históricos en Lomas

Se trata de 84 cuadras adoquinadas de zonas residenciales de Banfield Oeste, que estaban protegidas por una ordenanza sancionada en 2002 y que en la ...


Clubes aseguran que la devolución del 40% nunca se efectivizó

Lo denuncian desde el Defensores de Banfield, en relación a la medida lanzada por el Gobierno a mediados de 2016, que consistía en la devolución ...


El PJ de Lanús llevó a cabo su primera reunión tras la interna

Con el objetivo de debatir temas de la realidad actualidad, la flamante conducción del partido manifestó su “alta preocupación” por los ...


Balearon a dos hermanos en Piñeyro

Son de nacionalidad ugandesa y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas por una deuda que ambos mantenían. Si bien les ...


Con arresto domiciliario, lideraba una banda narco

Fue detenido en el marco de una serie de operativos en los que también resultaron aprehendidas otras cinco personas, acusadas de integrar una banda ...