POLÍTICA | AVELLANEDA

“En Provincia debe haber un solo precandidato del FpV”

Bilbao y Ferraresi encabezaron el acto en el Polideportivo Gatica.


El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró que a nivel provincial "se debería sintetizar más el baño de humildad”.


Ferraresi realizó estas declaraciones tras participar de un acto en el que se realizó la jura ambiental a los alumnos de primer año de 40 escuelas secundarias de Avellaneda. El encuentro se realizó en el polideportivo Gatica y también contó con la presencia de la directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía; y el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente y titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.

Tras el acto, Ferraresi dialogó con los medios y al referirse al escenario electoral, sostuvo que en el FpV provincial se debería “sintetizar un poquito más el baño de humildad”.

“Falta que alguno lo piense mejor”, evaluó el jefe comunal y señaló que a partir de esa síntesis el Frente para la Victoria va “tener una lista muy competitiva” que le va “permitir ganar en primera vuelta sin ninguna a duda”.

Tras el “baño de humildad” pedido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el kirchnerismo quedaron tres aspirantes a la gobernación bonaerense: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Ferraresi, en este marco, manifestó que “en la Provincia debe haber un solo precandidato del FpV”.

Agregó que el 10 junio cuando cierren las alianzas “será un día fundamental” para observar “cómo se presenta la oposición” y completó: “Hasta el 20 de junio tendremos tiempos de presentar nuestra lista y el pueblo en las primarias definirá lo que falta”.

Puertas abiertas. Ferraresi, por otra parte, indicó que “es válido que vuelvan” al oficialismo aquellos dirigentes que formaron parte de las filas del massismo al subrayar que “todos tienen las puertas abiertas”.

“En este tiempo de polarización de la política me parece que el kirchnerismo es el lugar donde deben estar”, destacó y advirtió que “hoy se plantea un escenario de centro derecha o centro izquierda, de peronismo o liberalismo”.

Celebró, por este motivo, que vuelvan “los compañeros que han tenido una cuna peronista y que en un momento vieron que en otro lugar podían desarrollar sus políticas o expectativas”. “Hoy en el Frente para la Victoria son bienvenidos”, reiteró.

Aclaró, no obstante, que aquellos dirigentes que decidieron volver “van a pasar por las PASO porque en varios municipios existen compañeros que han hecho una construcción muy positiva del FpV”.

“Después de agosto, la ciudadanía nos va a encontrar a todos juntos”. A nivel nacional, los precandidatos a presidente por el oficialismo son el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Sobre ellos, Ferraresi apuntó que “no hay ninguna diferencia porque el espacio lo lidera la Presidenta”. “Todos somos del FpV, tenemos matices pero todo se va dirimir en las PASO”, aseguró.

El Intendente, en esta línea, evitó tomar una posición por alguno de los dos y subrayó: “Después de agosto, la ciudadanía nos va a encontrar a todos juntos”.

Compromiso ambiental. Ferraresi, por último, celebró el juramento de compromiso ambiental que realizaron alumnos de secundarios del distrito.

Resaltó que el juramento “es una resolución que ha tomado la gobernación de Daniel Scioli desde el 2012” y ponderó que “hoy es un tema de agenda el cuidado del medio ambiente y es a partir de la educación y del cambio cultural”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Junio de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fuertes cruces en el Concejo por el tarifazo

En la sesión ordinaria que se realizó ayer, el oficialismo logró sancionar un proyecto para declarar la emergencia tarifaria en el distrito y ...


Piden elevar a juicio causa contra pareja umbanda de Lanús

La Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora realizó el pedido formal ante el juez, en el hecho que investiga a un hombre y una mujer por ...


Vecinos podrán acceder al Consultorio Jurídico Gratuito en la UNLZ

Funcionará de lunes a sábados en la sede de la Facultad de Derecho a partir de la práctica de estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía, ...


Desde Cambiemos aseguran que “hubo una mejora en el Progresar”

El concejal macrista de Avellaneda Maximiliano Gallucci lo sostuvo al criticar el repudio que el oficialismo logró aprobar en la última sesión en ...


Balance “más que positivo” tras el ruidazo en la Región

Las plazas, esquinas y principales avenidas se colmaron de vecinos que expresaron su malestar por los nuevos aumentos en los servicios básicos. En ...


Desarticularon banda que falsificaba camisetas de fútbol

Se trata de una organización que vendía prendas textiles falsas con etiquetas de las principales marcas del rubro deportivo. Operaba en distintos ...


Las líneas de Expreso Lomas volverán a circular

Choferes anunciaron que desde la medianoche habrá “servicio reducido” de las líneas 165 y 112 tras 35 días de paro. Fue tras firmar un acuerdo ...


El Municipio firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos

Por el acuerdo, las farmacias de barrio prestarán gratuitamente a los vecinos el servicio de disposición final de los medicamentos vencidos, acorde ...