"No hay posibilidades de levantar el paro"


El dirigente afirmó que el paro responde a una medida "netamente reclamativa" porque el Gobierno "no ha dado respuesta a absolutamente nada de lo que se ha planteado”. “La huelga está totalmente confirmada. No hay ningún tipo de posibilidades de que unilateralmente puedan arreglar y se levante la medida".

Para el sindicalista gastronómico "este tema lo resuelve la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y fundamentalmente la mano derecha de ella, que es el ministro de Economía (Axel Kiciloff)". "Hace tres años que hemos planteado al gobierno una agenda de reclamos y no hemos tenido respuesta", añadió.

¿Un paro electoral?. El líder de una de las facciones de la CGT rechazó las acusaciones del Gobierno acerca de que la medida de fuerza del martes es "electoral y política".

"La inflación en los últimos tres años comió el salario. Hay que recuperar eso", manifestó Barrionuevo al tiempo que aseguró que el Gobierno "presiona" a los empresarios para que no firmen aumentos salariales que superen el 27%.