Los manifestantes se concentran en el Obelisco


Protagonizados por agrupaciones de izquierda, los primeros piquetes se iniciaron poco después de las 5.00 en la autopista Panamericana en el kilómetro 23,5, altura Bancalari, y sobre el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda.

Luego se sumaron otros dos bloqueos sobre la Panamericana: uno a la altura del kilómetro 26, en el cruce con la ruta 202, y el otro a la altura del kilómetro 31, en Don Torcuato.

Además hubo cortes en Corrientes y Callao, en el centro porteño, y en la diagonal 74 donde comienza la autopista Buenos Aires-La Plata.

El Puente La Noria también estuvo bloqueadoal igual que el acceso Oeste, a la altura Haedo, donde el desvío se realizó por colectora.

Ahora la protesta se concentra únicamente en el Obelisco porteño.

El paro. La propuesta nació de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) para luego ser avalada por la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, además del apoyo de la CTA opositora, de Pablo Micheli, cuenta además con el respaldo de distintas agrupaciones de izquierda que cortarán distintas rutas en el interior del país y varios de los accesos a la Capital Federal.

Además de afectar al transporte, hay otros servicios que no funcionarán durante la jornada.