La eventual candidatura de Máximo suma apoyo


El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victorio y el ministro de Economía, consideraron que Máximo Kirchner "es un cuadro político que aportaría mucho al Congreso de la Nación", y que los sondeos que lo dan con una intención de voto del 26% "muestran que ha vencido la demonización que han hecho de él los medios de comunicación opositores".

El titular de Aerolíneas y candidato a jefe de gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde, y el ministro Axel Kicillof ponderaron la figura del fundador y principal dirigente de La Cámpora.

"Me encantaría que Máximo sea candidato en la provincia de Buenos Aires y que un cuadro político de sus dimensiones haya podido derrumbar ese prejuicio producto de una imagen construida desde un programa de televisión", aseguró Recalde.

"Lo han intentado ridiculizar y con pocas apariciones, un discurso y una entrevista, esa imagen se derrumbó, lo mismo ocurrió con la juventud que participa y milita, como La Cámpora", sostuvo Kicillo. "Esos son los fantasmas que crean los medios de comunicación opositores, que cuando se corporizan, los asustan a ellos y como les salió todo mal, ahora vieron la idea de poner a Máximo caricaturizándolo y también les está saliendo mal, porque se dan cuenta de que es un dirigente que milita hace años con muchísima proyección y futuro y que no es el demonio que habían creado", completó el ministro de Economía.

La visita a Colegiales. Durante una recorrida de campaña por ese barrio, ambos dirigentes coincidieron en contrastar el proyecto del FpV con las propuestas de los representantes del PRO y ECO.

"No les conviene que se sepan las diferencias y las propuestas distintas que tenemos y por eso no quieren debatir", afirmó el candidato y titular de Aerolíneas Argentinas al asegurar que un debate "permitiría que conocer el entorno de los dirigentes".

Kicillof descartó tener aspiraciones como candidato, a la vez que sostuvo: "Queremos que los vecinos conozcan las verdaderas propuestas que lleva el FpV, mientras los otros se escudan detrás de globitos, canciones, y silencio". Agregó que Rodríguez Larreta y Lousteau no quieren debatir porque "no quieren que salga a la luz quienes son sus colaboradores o impulsores", al responder sobre los dirigentes que acompañan a Lousteau, como "Coti" Nosiglia y Chrystian Colombo, de quienes dijo "formaron parte de gobiernos conservadores que fracasaron".

Elogios de Sabbatella a Máximo. "Máximo es un gran dirigente, que expresa con claridad el presente y el futuro del kirchnerismo; sería buenísimo que fuera candidato, porque sintetiza la potencia de la militancia y el compromiso con la continuidad de este proceso de transformaciones profundas a favor del pueblo", consideró Martín Sabbatella durante un acto en Florencio Varela.