Grabó video de despedida e intentó suicidarse porque sufría bullying


Según indicaron los familiares, la adolescente de 14 años grabó un video de despedida y luego ingirió pastillas para quitarse la vida. El motivo serían las agresiones que sufría en el colegio. Si bien fue dada de alta, continuará con tratamiento psicológico.

Los hostigamientos comenzaron hace un mes, contaron los padres de Candela (como se la llamará para resguardar la identidad de la menos), con agresiones verbales y cargadas por las redes sociales. Con el correr de los días, el nivel de violencia fue creciendo hasta que el jueves pasado la joven fue “acorralada” en uno de los baños de la institución y golpeada por compañeros.

La chica llegó a su casa y tomó la determinación de quitarse la vida. Antes de hacerlo, grabó un video en el que “explicó el porqué, le agradeció a los padres por la educación y los principios que le dieron, y dijo que todo se había ido de las manos y que no quería seguir sufriendo”, manifestaron los padres a Info Región.

La familia pudo socorrerla a tiempo y fue internada de urgencia en el Hospital de Guernica, en Presidente Perón.

El reclamo a la institución. “Cada vez que ella me comunicaba algo, iba y me presentaba ante las autoridades”, contó Sonia Rodríguez, madre de la pequeña. “Pero desde el colegio Jesús María siempre ningunearon la situación”, denunció.

Según indicó, algunos de los motivos de las cargadas era que la consideraban una “nerd y nenita de mamá”. No obstante, a medida que transcurrió el tiempo, los insultos fueron más fuertes, a tal punto de que “escribían su nombre y apellido en la pared y abajo ponían ‘puta´”.

Más allá de que los compañeros hayan sido quienes perpetraban los hostigamientos, la familia apunta contra la institución de Longchamps. “Nuestra bronca es contra el colegio que tendría que haber evitado llegar a este punto”, señaló Sonia.

La situación legal. El abogado de la familia, Matías Bernal, comentó que la denuncia será “sobre el hermano de una de las agresoras por amenazas y también sobre la responsabilidad de los padres de cada uno de los que dijo e hizo cosas en contra de la nena”. “No queremos un resarcimiento económico y nada más, queremos que este no vuelva a pasar”, aseguró.

Por lo pronto, ya tomaron la determinación de que “no va a volver a esa institución”.

El estado de salud, hoy. La joven recibió el alta médica el lunes por el mediodía, pero su madre aseguró que “psicológicamente está mal y necesita mucha ayuda terapéutica”.

Sonia manifestó que “la única contención que ella tiene es la de la familia, porque de parte de la institución, no tiene nada”. “Ni siquiera se hicieron presentes mientras estaba internada, no mandaron a ningún representante a ver cómo estaba”, añadió.