"Randazzo declinó su candidatura presidencial"


Randazzo "desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro", informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.

Ratificación en Provincia. Además, el ministro coordinador ratificó su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 9 de agosto.

Presión a Buitres. “Hay decisiones que son de fondo en las cuales tiene que tomarse pensando en la totalidad de los argentinos y no dejándose llevar por la oleadas de rumores", dijo Aníbal Fernández, a la vez que cuestionó a quienes "nos motivaban para que pagáramos 1.600 millones de dólares".

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado si la fórmula presidencial Scioli-Zannini es una continuidad del proyecto político del Frente para la Victoria.

Fernández destacó que lo que se busca es “un candidato respetado por la sociedad y un vice que tiene una estatura que quizás es el hombre más importante del modelo en términos de conocimiento de cada una de las decisiones que se fueron tomando en defensa de los argentinos, y en ordenamientos internos que son más que importantes y gráficos a la hora de llevar adelante una propuesta política”.

El funcionario fue quien informó del desistimiento a la lucha por la candidatura presidencial del oficialismo por parte del ministro Florencio Randazzo, del rechazo a presentarse a la disputa por la gobernación bonaerense y de la continuidad del titular de la cartera de Interior como miembro del gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el final del mandato, el 10 de diciembre.