García Aliverti ofreció $330 mil para evitar juicio oral


En momentos en que la Justicia avanza en el proceso por homicidio culposo iniciado, Pablo García Aliverti pidió, a través de su abogado defensor, Adrián Albor, una probation, la suspensión del juicio oral a cambio de hacer 300 horas de trabajos comunitarios.

Además, en el escrito aseguran que también están dispuestos a que la inhabilitación para manejar se extienda por tres años y ofrecen a la familia del vigilador la suma de 330.000 pesos. Sin embargo, tras la presentación, la fiscal María Inés Domínguez se opuso a la probation y ahora es el juez de garantías de Pilar, Nicolás Ceballos, que tiene que resolver si acepta el planteo. Incluso, la defensa de García insiste en que no hay elementos ni siquiera para llevarlo a juicio por homicidio culposo.

El hecho. La madrugada del 17 de febrero de 2013, el hijo del periodista Eduardo Aliverti circulaba a la altura del kilómetro 52 del Ramal Pilar de la Panamericana, mano a Capital Federal, cuando el Peugeot 504 que conducía impactó contra el vigilador privado Reinaldo Rodas, de 53 años, que se dirigía en bicicleta a ocupar su puesto de trabajo.

El cuerpo del vigilador rompió el parabrisas y quedó en el asiento del acompañante. Así fue como Pablo García recorrió 17 kilómetros hasta el peaje de Pablo Nogués, donde personal de seguridad se encargó del caso.

Tras realizársele al conductor del automóvil el control de alcoholemia, se confirmó que tenía 1.45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo que la ley permite.