"Dady Man" salió en vivo desde Sociales


Dady Brieva llegó bien temprano y a la hora señalada (las 9) dio inicio al programa radial, que se emitió en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El programa estuvo colmado de emociones y momentos de diversión para los estudiantes que asistieron a la transmisión de “Dady Man”. Los ejes centrales fueron las próximas elecciones presidenciales, la celebración del Día del Padre y la previa del partido de Argentina frente Jamaica por la Copa América. Además, Dady Brieva mantuvo comunicaciones telefónicas con José Palazzo, productor de la banda de Patricio Fontanet “Don Osvaldo”; y con el volante del seleccionado argentino Ángel Di María.



En diálogo con Info Región, Dady destacó poder visitar la Facultad de Ciencias Sociales y “sacar la radio a la calle”. “Vinimos a traer la radio. Ya lo hemos llevado incluso al Museo Evita. Ojalá venir acá sirva para algo. Para nosotros, lo fundamental es sacar la radio a la calle. Con esto tuvimos la posibilidad de que la gente de Lomas viera el punto a punto (de la radio), que hace que se enchufen”, dijo.

“Ojalá que esto tenga una buena recepción de los periodistas de acá y aprendan algo, aunque conmigo no van a aprender (risas). Mis hijos han estudiado Periodismo, Periodismo Deportivo e incluso uno sigue estudiando. Pienso que (salir a la calle) está piola”, aseguró. “Ojalá que les sirva, no sé de qué manera, pero al menos unos zafaron de la clase de Psicología”, bromeó.



Invitados. El vicegobernador bonaerense y decano de Sociales, Gabriel Mariotto, se hizo presente en el auditorio Pedro Hansen y dialogó con el humorista sobre las próximas elecciones.

Se refirió a la fórmula presidencial del oficialismo Daniel Scioli-Carlos Zannini y dijo que “el proyecto está representado en toda su integridad" y “genera equilibrio”. “Estoy muy contento con Carlos Zannini. La dirección está garantizada", enfatizó.

Sobre la interna en el FpV bonaerense, señaló que las precandidaturas de Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza "van a generar una expectativa militante muy importante". "Cada uno de esos compañeros, que representa este proyecto, se va a poner a trabajar y construir y eso nos va a dar un gran resultado", sostuvo.



Daniel Miguez, docente de la UNLZ, también dijo presente y habló sobre su biografía de Néstor Kirchner "Kirchner íntimo". "Son anécdotas que fui acumulando. Se fue construyendo una empatía y vinculo de afecto", le contó al conductor del programa, quien indagó sobre el origen de las anécdotas. "Hay de las inocentes y cómicas y las de peso político", relató.

Comentó que entre las primeras, aparece la de la visita del Rey de España. "A Néstor le habían dado lecciones de protocolo sobre cómo tratar a la realeza. Iban caminando y el Rey se le adelantó unos pasos, Kirchner lo quería alcanzar y le gritó ´Che, majestad´. A la noiche, en una cena de gala, le explicó lo que pasó y el Rey le respondió: ´Decime Juanito´", contó, despertando las risas del auditorio. Entre las de "peso político", recordó la "gota que rebalsó el vaso" de la "relación que venía muy mal" con Héctor Magneto. "Fue a decirle que lo aguantaba cuatro años más, pero si Cristina no era candidata", recordó.

El grupo de rock “La Franela” fue el encargado de cerrar el programa y dar fin a la visita de “Dady Man” a la UNLZ. Tocaron en vivo “Loco bien” y “Hacer un puente”.



La mirada de los estudiantes. Algunos de los estudiantes que asistieron a la transmisión completa del programa destacaron la visita de Dady Brieva y la iniciativa de la Facultad de Sociales de llevar a “algún famoso de la rama del Periodismo”.

“Está buenísimo que haya venido Dady. Cuando no curso, lo escucho, pero el programa me gusta porque trata temas copados y además te reís mucho. La visita de él en la Facultad me deja contenta”, dijo Julieta (22), quien es estudiante de Psicopedagogía.

Para Pablo (20), “Dady es un genio y el programa está buenísimo”. “Que haya venido a hacerlo acá en la Facultad está bueno porque yo que estudio Periodismo hace dos años y cosas como esta me permiten acercarme un poco a la práctica, lo que es la radio y cómo se hace periodismo en radio”, dijo a este medio.



“Dady Man” se emite todos los días por Radio América AM 1190 y esta semana ganó el Martín Fierro 2014 a Mejor Programa de Interés General en la categoría Radio.