El kirchnerismo celebró fórmula Scioli-Zannini


Tanto en el ámbito nacional como provincial y desde los municipios consideraron auspiciosa la fórmula presidencial del kirchnerismo anunciada el martes por el mismísimo precandidato a presidente, Daniel Scioli. Dirigentes oficialistas de todo el país valoraron la figura del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, uno de los dirigentes históricamente más cercanos al matrimonio Kirchner.

Desde el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, destacó que Zannini “es un hombre de una estatura intelectual y política muy formada”.

A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la designación del funcionario presidencial como compañero de fórmula de Scioli y destacó que su figura constituye “un punto de referencia ideológica” para el kirchnerismo.

“No había otro dirigente que conjugue como él estos valores: una historia de muchos años junto a Néstor y Cristina, depositario de la confianza de ellos y con un compromiso político e ideológico con este proyecto”, subrayó.

Los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, también respaldaron a Zannini.

Para Urribarri, “va a resguardar, junto a Scioli, los logros alcanzados” por el modelo kirchnerista; mientras que Urtubey destacó que se trata de “una gran noticia” porque “es un hombre clave en la estructura legal del Gobierno nacional, que además ha trabajado con muchísima fuerza y es parte integrante de este proyecto político desde sus inicios”.

Con el mismo tenor opinó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en su cuenta de Twitter. “Ganaremos en la primera y no habrá segunda vuelta. La dirección del proyecto de Néstor y Cristina está garantizada”, subrayó el titular del Senado provincial.

Ayer, en tanto, destacó que “la fórmula Scioli-Zannini genera equilibrio”. “Estoy muy contento”, enfatizó en diálogo con Dady Brieva, durante una transmisión radial en vivo desde la Universidad Naconal de Lomas de Zamora.“En este espacio son muchas más las coincidencias que las diferencias, entonces cuando llega el momento de definiciones, aparece un concepto nuestro que es ‘todos unidos triunfaremos’”, celebró.

Asimismo, en diálogo con Info Región, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, valoró la decisión y después de compartir un acto con Scioli, manifestó que “va ser una fórmula ganadora”.

De esta manera, el oficialismo conforma una lista de unidad de cara a las PASO 2015, tras la declinación del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que no aceptó competir por la gobernación bonaerense.