Todos los precandidatos a presidente definieron su fórmula


La mayoría de las fórmulas ya estaban confirmadas desde el viernes y hoy ya están todas selladas en la Justicia Electoral para competir en las PASO del 9 de agosto.

Sin sorpresas en el oficialismo. Como ya se supo en la semana, el FpV llevará una sola lista, que estará encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini como precandidatos a presidente y a vice respectivamente.

Por la tarde de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a Rosario por el acto del Día de la Bandera y, en horas previas al cierre de lista, se mostró por primera vez con Scioli y Zannini tras el anuncio de la fórmula. Allí se dirigió a los precandidatos y dijo: "Tenemos que hacer aprendizaje para no cometer errores. Hay que incluir a los que falta incluir, lograr más desarrollo, abrir más fábricas, inaugurar centros científicos y universitarios. Hay que ver cómo hacer más. Estas son las cosas que necesitamos los argentinos".

Internas en la oposición. La alianza “Cambiemos” conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica presentó tres listas que disputarán la interna: Mauricio Macri-Gabriela Michetti (PRO), Ernesto Sanz-Lucas Llach (UCR) y Elisa Carrió- Héctor “Toty” Flores (CC).

Ayer, Macri habló sobre un hipotético triunfo en las presidenciales y como serían sus modos de trabajo: "Voy a acertar mucho más de lo que me voy a equivocar. Se perdió la raya entre lo que está bien y lo que está mal y tenemos que cambiarlo".

De la misma manera, el acuerdo UNA, entre Sergio Massa (Frente Renovador) y José Manuel De la Sota (Democracia Cristiana) tendrá a ambos dirigentes compitiendo por la Presidencia. Massa llevará a como vice a Gustavo Sáenz y De la Sota a Claudia Rucci, hija del histórico dirigente de la CGT, José Ignacio Rucci.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (acuerdo entre el PO y el PTS), tendrá dos listas: Jorge Altamira-Carlos Giordano (PO) y Nicolás del Caño-Myriam Bregman (PTS).

Otras listas. Por el lado de “Progresistas” -que engloba al GEN, a Libres del Sur, al Partido Socialista y al Partido Socialista Auténtico-, la precandidata a presidenta es Margarita Stolbizer, que estará acompañada en su fórmula por Miguel Ángel Olaviaga, un dirigente cordobés del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

La fórmula Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Alegre de Alonso será la propuesta de Compromiso Federal.

El Frente Popular tendrá a Víctor de Gennaro como precandidato a presidente y Evangelina Codoni lo secundará en la fórmula.

Por otro lado, el MST-Izquierda Unida competirá con una lista encabezada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.