Cirigliano, cada vez más cerca del Taladro


El plantel de Banfield continúa entrenándose con el objetivo de llegar de la mejor forma, tanto física como futbolística, para afrontar la segunda parte del campeonato de la Primera División.

Mientras tanto, la Comisión Directiva trabaja en la idea de conseguir jugadores que refuercen el equipo, así como también para cubrir las ausencias que padecerá Matías Almeyda, como la salida de Nicolás Bertolo y el probable alejamiento de Nicolás Domingo.

El primero está al caer

Ezequiel Cirigliano es el deseo del director técnico de Banfield. El volante central ya había sido tentado por los dirigentes del club a principio de año, pero finalmente no se logró llegar a un acuerdo con la gente de River.

De todas formas, la oferta del Taladro mejoró, el jugador prácticamente no tiene lugar en la institución de Núñez, por lo que ve con muy buenos ojos la posibilidad de partir hacia el albiverde. De hecho, en la jornada de ayer, el mediocampista no entrenó junto con sus compañeros.

Con la llegada de Cirigliano, el Pelado tendrá un problema menos para el armado del equipo, ya que Domingo tiene todo acordado con Jaguares de México y, de no ocurrir nada raro, continuará su carrera en el club del país azteca.

En tanto, los dirigentes de Banfield trabajan en la incorporación de un marcador central, por lo que Fabricio Fontanini, actualmente en San Lorenzo, fue el apuntado. No será fácil la negociación, ya que el Taladro deberá disputarse los servicios del jugador con Arsenal de Sarandí y Rosario Central.

En cuanto a lo de Darío Cvitanich, el sueño quedó trunco. El delantero seguirá, al menos por una temporada más, en México, mientras que lo de Gio Simeone está prácticamente caído.

La preparación

Los jugadores de Banfield continúan con su puesta punto en Zona Norte, precisamente en el Complejo Loma Verde, ubicado en Escobar, donde los futbolistas no sacan el pie del acelerador y se entrenaron en doble turno.

En principio, el plantel trabajó temprano bajo las órdenes del preparador físico, Guido Bonini, mientras que por la tarde las tareas tuvieron como eje central el balón, ya que se dividieron en dos grupos y junto con la participación activa de los sparrings hicieron diferentes ejercicios con pelota en espacios reducidos.

En los próximos días, las jornadas de doble turno seguirán en el Complejo “Loma Verde”, mientras que el sábado está previsto que Banfield dispute su primer amistoso de pretemporada.