Binner: "Una gran parte quiere un país progresista"


Binner renovó su respaldo a la postulante presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, de cara a las PASO de agosto y afirmó que ese espacio intenta “llevar el modelo de Santa Fe a la Nación".

Fue al participar en Mar del Plata de la Semana Social organizada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, donde ambos dirigentes, junto al precandidato al Parlasur, Juan Carlos Zabalza, rubricaron un documento de compromiso para la lucha contra el narcotráfico.

“Trabajamos para llevar el modelo de Santa Fe a la Nación, porque es un gobierno que trabaja con decencia para la garantizar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos”, dijo Binner en declaraciones a la prensa tras la reunión.

Modelo. El diputado nacional por el Partido Socialista afirmó además que “hay una gran parte de la población que quiere un país progresista, con un gobierno decente, que piense en los niños, que dé oportunidades a los jóvenes, que garantice trabajo registrado, que brinde confianza a los inversores y que pague jubilaciones dignas".

Diferenció la propuesta encabezada por Stolbizer de las representadas por los aspirantes a la Presidencia, del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y del PRO, Mauricio Macri, quienes dijo encarnan "dos modelos que nos imponen desde la Casa Rosada o la ciudad de Buenos Aires”.

Rechazo a versiones. Binner rechazó que la postulación de Stolbizer sea testimonial, porque “es la oportunidad de dar un salto cualitativo en el gobierno de la Argentina, como lo hemos hecho en Santa Fe, donde hay un modelo que se destaca en lo social, en lo económico, y también en lo político”.

El dirigente socialista explicó que en la provincia de Santa Fe desde 2007 se ha desarrollado “un modelo de salud reconocido internacionalmente, una educación que está entre las mejores del país, un modelo de protección de los niños para que sus padres puedan trabajar tranquilos y que sean cuidados en lugares adecuados y con personal idóneo”.