El FpV destacó la precandidatura de Sierra


“Dos lugares se estaba perdiendo, uno de Eduardo Ancona y otra de Baldomero ‘Cacho’ Álvarez de Olivera. En este proyecto teníamos mucho que ver y fue reconocida nuestra postura. Se ha hecho un acto de justicia”, remarcó el presidente del bloque del FpV en Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, en diálogo con Info Región.

En la Tercera Sección Electoral, la nómina de precandidatos a senadores por el oficialismo la encabeza el intendente de Lanús seguido por el senador oriundo de La Matanza Daniel Barrera.

La novedad con relación a la lista que se presentó el sábado 20 fue la inclusión de Magdalena Sierra en el tercer lugar. De esta manera, la jefa de Anses en Avellaneda y esposa del intendente Jorge Ferraresi tiene posibilidades concretas de estar en la Cámara alta bonaerense desde diciembre.

“Para nosotros integrantes del Frente para la Victoria y del PJ la verdad es que estamos más que satisfechos con que una compañera ocupe un lugar de importancia que nos corresponde”, insistió Degli Innocenti.

Destacó que Sierra “no es una persona improvisada que cae del techo a la política, es una militante de años desde la gestión pública y hoy le toca ocupar este lugar legislativo”.

“Hay menos sillas que candidatos a sentarse”. El concejal también se mostró conforme con la conformación de las listas a nivel local, provincial y nacional ya que advirtió que “no hubo inconvenientes”. “Lo que pasa es que hay menos sillas que candidatos a sentarse, la verdad es esa. Entonces hubo que acomodar”, apuntó.

Puntualizó que “es las primera vez que Lanús encabeza la lista y La Matanza cedió su tradicional primer puesto” en la Tercera Sección. “Políticamente se logró un entendimiento, se llegó a un acuerdo y se presentó una lista que permite a Avellaneda tener la tercera senadora”, completó

Precandidatos a la gobernación. Frente a las dos listas kirchneristas que competirán por la gobernación bonaerense, la compuesta por Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y la de Julián Domínguez-Fernando Espinoza, consideró que “las dos listas reúnen condiciones parecidas y similares, son y fueron intendentes de sus distritos, todos tienen una preferencia de gestión importante y han ocupado cargos importantes en el Ejecutivo provincial y nacional”.

Evaluó que “no hay grandes discusiones entre los precandidatos, son diferencias de matices nada más”.

Admitió tener “una idea” de a quién apoyar y separó que “una lista representa más la pluralidad y la otra la orgánica de partido, pero el proyecto político es el mismo”.