Navarro, precandidato a diputado: “Es un reconocimiento al Evita”


“Es un orgullo representar al FpV en semejante lista y elección, más allá de las posibilidades de entrar, cada uno tendrá su responsabilidad”, destacó el concejal kirchnerista de Lomas Juan Navarro en diálogo con Info Región.

Consideró que su designación para integrar la nómina “es un reconocimiento a los compañeros del Movimiento Evita que han trabajando fuertemente y han puesto temas en agenda y a las recorridas que se hicieron en el distrito”.

Remarcó, asimismo, el “el gesto” que tuvieron “de aceptar que la lista de unidad la encabece el intendente Martín Insaurralde” en Lomas de Zamora.

Conformación de las listas. Navarro se mostró “muy conforme” de la forma en la que quedaron conformadas las listas a nivel nacional y provincial del kirchnerismo y advirtió que “demuestra la actitud frentista del Frente para la Victoria para mantener un proyecto político”. “Demuestran síntesis, pluralidad, coherencia y vocación de seguir gobernando”, subrayó.

Sostuvo, además, que “demuestran ser el único frente que puede decir de cara al vecino de donde vienen y donde quieren ir”. “No le tenemos que mentir con falsas promesas a la ciudadanía ni escondernos detrás de un globo o alguna frase vacía de contenido. No somos producto del marketing. Sino de la pelea y la lucha”, enfatizó y puntualizó que “ahora hay que militar porque no está ganada ninguna elección”.

Lista de unidad en Lomas. A pesar de que Navarro declinó su precandidatura a intendente en Lomas, el concejal aclaró que el Movimiento Evita “sigue con la misma ambición”.

“En cuanto a mis ambiciones personales voy a seguir trabajando para gobernar Lomas, nuestro espacio sigue trabajando para eso”, apuntó y manifestó que el acuerdo alcanzado en esta oportunidad fue “una cuestión de madurez de ver quién era de todos los candidatos que había, el que más respaldo popular e intención de voto tenía y era Insaurralde, eso se entendió y se privilegió primero el movimiento y por último los hombres”.

Agregó que seguirán “planteando las diferencias que haya pero desde el respeto y se acompañará las cosas que estén bien, como siempre se hizo”.

Sobre la lista de Viñales. Aunque la mayoría de los sectores del kirchnerismo lomense se encolumnaron detrás de la precandidatura de Insaurralde, el intendente deberá competir en la interna kirchnerista contra la lista encabezada por Juan María Viñales.

Navarro, en este punto, marcó sus diferencias con los integrantes de la nómina que lidera el ex edil. “Somos dos espacios completamente diferentes dentro del kirchnerismo. Un espacio representa lo nuevo, los sectores que vienen gobernando, los más dinámicos, mientras que, la otra lista representa la verdad política que no compartimos”, sentenció.