Allanaron dos prostíbulos en Lanús


Los procedimientos se realizaron en mayo, pero tomaron estado público en las últimas horas. Según informó la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, seis mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual fueron rescatadas.

Tras una serie de allanamientos se rescataron a seis mujeres en situación de explotación sexual. Por pedido de la UFIJ 9 del Juzgado de Garantías 6, a cargo de Laura Ninni, se expidieron las órdenes de allanamiento en dos locaciones de Lanús Este, ubicadas en Sitio de Montevideo 1011 y 1016.

“Las diligencias fueron encabezadas por la Dra. María Delia Recalde, fiscal referente en delitos conexos a trata de personas, el Ayudante Fiscal Dr. Gerardo Aníbal Semisa y los Instructores Judiciales Marcelo Polo y Mario Gabriel Milone, junto a personal de la División Fraudes Tributarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, precisaron.

Rescate de víctimas. Junto al personal especializado del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación y personal de la Dirección Nacional de Migraciones, rescataron a seis mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya en situación de explotación sexual.

Un nuevo allanamiento. Durante los procedimientos, “llamó la atención la infraestructura de los mismos y su mobiliario como ser gran cantidad de equipos de aire acondicionado frio/calor nuevos, sus cajas y envoltorios en el interior de uno de los locales, gran cantidad de sommiers de dos plazas, electrodomésticos varios”. Se secuestró todo el material “afectándose así el factor económico de la estructura criminal”.

La Justicia otorgó una nueva orden de allanamiento, procedimiento que se concretó el 6 de mayo por el Ayudante Fiscal Gerardo Aníbal Semisa, junto a personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, en Sitio de Montevideo 1012, también Lanús Este.

“Allí funcionaba un comercio del rubro kiosco emplazado en la planta baja de uno de los prostíbulos y frente al otro prostíbulo que fueran allanados en los días previos, local desde el cual su propietario ejercía la promoción de la actividad, el control de la misma y su explotación económica, siendo quien personalmente contrataba a las femeninas y se quedaba con parte de la recaudación diaria - donde se procedió a la incautación de un arma de fuego del tipo pistola calibre 7,65”, detalló la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia.