Di Sabatino: “San Vicente pasó a ser un distrito muy valorado”


“Con respeto a la otra lista, si bien sé quiénes son, hay gente que no es tan conocida en el distrito y no hay tanto vinculo como para tener un dialogo”, apuntó el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, en diálogo con Info Región sobre la nómina liderada por Diego Baralle, jefe de UDAI-ANSES local.

Di Sabatino remarcó que “tienen todo el derecho de competir, tendrán dirección en San Vicente” y comparó: “Nuestra lista es con gente conocida, de cada uno de los pueblos. Tiene gente representativa del peronismo”.

“Respeto a todos los contrincantes, a los que quieran competir dentro del espacio, pero la verdad es que tenemos un piso muy fuerte para consolidar el proyecto nacional y para que el Municipio siga creciendo y progresando”, enfatizó Di Sabatino, que buscará conseguir su tercer mandato al frente de la comuna.

“San Vicente pasó a ser un distrito muy valorado”. Di Sabatino consideró que la presentación de la lista con la que competirá en la interna responde a que “San Vicente pasó a ser un distrito muy valorado, una presa para algunos que quieren ahora aprovechar un municipio que está progresando y creciendo”.

“Había que hacerse cargo años atrás cuando la situación era realmente compleja. Cuando hubo que discutir con la patronal del campo, cuando el Concejo era sanguinario y no aprobaban nada, cuando la Municipalidad estaba tomada. Eso ya pasó y se logró un estándar superlativo desde la administración y un perfil productivo a partir del parque industrial. San Vicente hoy no es lo que era hace ocho años. Para algunos parece ser presa fácil y obviamente no lo va a ser”, enfatizó.

Precandidaturas a gobernador. Frente a las precandidaturas provinciales, Di Sabatino estimó que van a “acompañar las dos listas”, la que encabeza Julián Domínguez y la de Aníbal Fernández. Admitió, no obstante, tener “alguna visión personal de lo político y desde la relación del vínculo” pero aclaró que “no” lo va a “manifestar públicamente”.

Evaluó que entre las dos listas del kirchnerismo “puede haber alguna diferencia en cuanto a una mejor representación de lo que los intendentes quieren” pero recalcó que “en todo caso será la gente que decida quién puede ser el mejor candidato para gobernar la provincia de Buenos Aires”.

Fórmula Scioli – Zannini. El Intendente, por otra parte, destacó la fórmula presidencial kirchnerista compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, al considerar que “fue una buena decisión” y resaltó que “es una síntesis muy positiva”.

“Se resuelve el candidato que más mide y que sigue creciendo en las encuestas e incluye a lo más representativo del kirchnerismo con todo el trabajo que se ha hecho en estos 12 años”, subrayó y vaticinó que basado en los números de las encuestas, “puede darse un triunfo en primera vuelta”.

Precandidaturas opositoras.Di Sabatino, por último, minimizó las principales precandidaturas opositoras en el distrito y las constantes críticas a la gestión. “Es muy fácil pedir por más seguridad y mejoras en el sistema de salud como si fuera una varita mágica pero ellos no representan un proyecto político y les da lo mismo estar en un lado o en otro”, sentenció.