Schwartzman y Zeballos, eliminados en Wimbledon


El porteño Schwartzman (63), debutante absoluto en el All England Club, perdió con el australiano Nick Kyrgios (29) por 6-0, 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 24 minutos; mientras que el marplatense Zeballos cayó frente al belga David Goffin (15) por 7-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos.

De esa manera, Zeballos, que accedió al cuadro principal desde la 'qualy', repitió la performance de sus dos antecedentes anteriores en Wimbledon, en 2010 y 2013, cuando también salió en la primera ronda.

En la jornada de hoy, jugarán otros tres argentinos: el correntino Leonardo Mayer, la raqueta nacional de mejor ranking en la actualidad (21), enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis (69); el tandilense Juan Mónaco irá ante el alemán Florian Mayer (293) y el azuleño Federico Delbonis, contra el búlgaro Grigor Dimitrov (11).

Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis, que también jugará por primera vez en el Grand Slam de Londres, se presentará mañana ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El último campeón y actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, saldrá a la cancha hoy para medirse con el alemán Philipp Kohlschreiber en el court central; el suizo Stanislas Wawrinka (4) se chocará con el portugués Joao Souza y el japonés Kei Nishikori (5) debutará con el italiano Simone Bolelli en otros partidos destacados del lunes.

Entre las damas, Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, jugará ante la rusa Margarita Gasparyan (113), y la rusa Maria Sharapova (4), ganadora en 2004, ante la británica Johanna Konta.