Mayer y Mónaco arrancaron con el pie derecho


Leonardo Mayer y Juan Mónaco avanzaron ayer a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, luego de imponerse en tres sets en sus respectivos partidos debut.

Mayer, de 28 años, superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (7), 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y 58 minutos y en la próxima ronda se medirá ante el español Marcel Granollers, quien venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el inicio del certamen.

El Yacaré, primera raqueta del tenis nacional, buscará en esta edición superar su mejor actuación histórica, que concretó el año pasado cuando arribó a octavos de final.

Por su parte, Mónaco dio cuenta del alemán Florian Mayer (293) por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 40 minutos y tendrá como próximo rival al australiano Nick Kyrgios (29), verdugo de Diego Peque Schwartzman (63) por 6-0, 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 24 minutos.

Derrotas

La caída de Schwartzman en la presentación en Wimbledon no fue la única argentina. El marplatense Horacio Zeballos, que perdió frente al belga David Goffin (15) por 7-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos, corrió la misma suerte.

De esa manera, Zeballlos, que accedió al cuadro principal desde la qualy, repitió la performance de sus dos antecedentes anteriores en Wimbledon, en 2010 y 2013, cuando también salió en la primera ronda.

Además, en la jornada de ayer el azuleño Federico Delbonis, flamante campeón del challenger de Milán, Italia, no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y quedó eliminado tras caer 6-3, 6-0 y 6-4.

Lo que viene

El rosarino Facundo Bagnis, otro de los que jugará por primera vez en el Grand Slam de Londres, se presentará hoy ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.