Tito Noir reconoció que pretende ir a la Academia


Ricardo Noir reconoció ayer el interés del entrenador de Racing, Diego Cocca, para sumarlo al plantel del último campeón del fútbol argentino y al respecto sostuvo que sería un "paso muy importante" para su carrera como profesional.

“Hablé con Cocca y me dijo que está interesado en mí. Sería un paso muy importante en mi carrera", indicó el atacante de Banfield, quien reconoció por primera vez la posibilidad de convertirse en el segundo refuerzo de la Academia, tras la llegada de Mariano Pavone.

Un paso y medio afuera

Tito Noir es uno de los tantos jugadores de Banfield buscados por diferentes equipos y su futuro inmediato parece ser lejos del Taladro.

La posibilidad de pasar al equipo de Avellaneda tomó fuerza en el fin de semana y en la jornada de ayer fue el propio jugador el que se encargó de reconocer el interés de Racing y el deseo de pasar a la Academia: “Cocca me preguntó si tenía ganas de ir y le dije que sí. Es el último campeón".

No obstante, el delantero que tiene contrato vigente con la institución banfileña aseguró que en caso de que no se concrete su pase a la Academia, continuaría en el club sin problema alguno: “No me molestaría seguir en Banfield porque soy lo que soy gracias a Banfield y (Matías) Almeyda".

"(Eduardo) Spinosa me dijo que iba a hacer uso de la opción de compra, pero todavía no lo hizo. La verdad no sé dónde estoy parado", expresó Noir, quien se iría a Racing a cambio de 16 millones de pesos.

Rearmar el equipo

El director técnico de Banfield sumó varios dolores de cabeza en este receso de la Primera División por la disputa de la Copa América de Chile. Es que a la partida de Nicolás Bertolo se les pueden sumar la de Nicolás Domingo y Tito Noir.

En ese sentido, la Comisión Directiva trabaja en la llegada de refuerzos pero por el momento no se concretó ninguno. Los primeros apuntados fueron Darío Cvitanich y Gio Simeone, pero ninguno de los dos arribaron al Taladro.

El que cuenta con más chances por el momento de llegar es Ezequiel Cirigliano. El volante central, actualmente sin lugar en River, es pretendido por el Pelado Almeyda y solucionaría la partida de Domingo.