Cundom asumió como jefe del Ejército


“Con el juramento que acabo de realizar asumo el rol más importante de mi vida profesional. Conducir el Ejército Argentino es una gran responsabilidad, por eso no es posible expresar cabalmente toda mi emoción. Asumo esta responsabilidad con la misma pasión con la que aquel joven que fuí decidió defender a la patria como soldado", sostuvo Ricardo Cundom al tomar la palabra.

El flamante jefe del Ejército, de 59 años, veterano de la Guerra de las Malvinas (1982), agradeció a la presidente Cristina Fernández de Kirchner el haber depositado en él su confianza y calificó a este "relevo de autoridades ordenado por el poder constitucional" como un "hecho natural de la vida institucional castrense".

La emoción de Milani. El titular saliente del Ejército, por su parte, manifestó su "desprecio" por el "accionar" de quienes cuestionaron su figura y afirmó que "el Ejército se puso de pie y está en marcha".

Al hacer una defensa de su gestión en la jefatura del Ejército, Milani se declaró "orgulloso" por haber comandado esa fuerza, "protagonista de un proyecto nacional".

Trayectoria de Cundom. El nuevo jefe del Ejército fue distinguido por el Congreso Nacional por su desempeño como helicopterista y comando en defensa de los ataques de las fuerzas británicas a los aeropuertos de Puerto Argentino y Monte Agradable.

Este general es el segundo ex combatiente de Malvinas en llegar a la jefatura del Ejército, ya que el que anterior fue Martín Balza. Las palmas de general las recibió en 2010 de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cundom es oficial del Estado Mayor, licenciado en Estrategia y Organización y fue condecorado por el gobierno de México por su actuación como agregado militar en aquel país.