La programación de CETA para julio


Comenzó julio. El frío atemoriza, pero los valientes no se quedarán en casa y saldrán en busca de propuestas que permitan refugiarse de las bajas temperaturas. El Teatro CETA renovó cartelera y propone un abanico de espectáculos.

El espacio ubicado en la avenida Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora, propone “varieté” para el 4 de julio, a las 23.

La Forma Producciones presenta ”La Amorfa”, que se presenta el primer sábado de cada mes. Es un espacio de encuentro entre algunos de los mejores artistas de diversas disciplinas de la zona y sus públicos donde la apuesta es confiar en que en el intercambio, los unos se potencian con los otros: los artistas y los públicos.

En esta edición, la presentadora será Brindis Pears; teatro, Lucrecia Vichenza, Leandro Menendez y Bolonio y Abundio; circo, Willy Raqueta; música, Fueron Fantasmas; poesía, Fabio quinteros; y expone Vanina Isabel Pascua. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

Ceta Concert. Será el 11 y 18 de julio, desde las 23. En su segunda temporada Ceta Concert continúa con su espectáculo de humor. Números de teatro cortos, música, teatro de imagen, juegos, premios y muchas sorpresas más. “Todo reunido en un solo espectáculo que te ofrece una propuesta diferente mes a mes”, aclaran desde el teatro.

Actúan Carolina Allende, Soledad Bautista, Nicolás Blandi, Sol Busnelli, Victoria Bustamante, Emiliano Dátola, Marina Fantini, Gabriel Raso y Hernán Vázquez. La entrada sale 80 pesos.

Teatro. El 4 de julio, a las 21, se presenta “Lágrimas de pez” de Nicolás Blandi. Actúan Sol Busnelli, Federico Negri, Debora Palladino y Emiliano Dátola; dirección general y dramaturgia, Nicolás Blandi. La entrada tiene un costo de 80 pesos.

El 5 de julio, a las 19, llega “Bésame mucho” de Javier Daulte. "Me pregunto que es un beso, en qué consiste realmente. No sé. Pienso que es una mezcla extraña entre impulso y responsabilidad", es la propuesta.

Actúan Vanesa Albano, Adrian Alvarez, Germán Ámela, Claudio Antelo, Camila de Rose, Federico Echecury, Cecilia Gomez Cruz, Angie Juarez, Mariela Loinaz, Paula Cohen Noguerol, Emiliano Rosetti, Brenda Rossi, Carolina Turdo y Alicia Valetta; dirección y puesta en escena: Marina Fantini y Soledad Bautista. Entrada: 60 pesos.

El 17 y 31 de julio, a las 22.30, se exhibe “Parte de este mundo” de Adrián Canale. Inspirada en textos de Raymond Carver, la particular puesta en escena de “Parte de este mundo” está planteada como una sencilla conversación, en donde público y actores comparten una mesa, y el mismo espacio escénico.

Actúan Tian Brass, Sergio Di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret y María Zambelli; dramaturgia y dirección: Adrián Canale; entrada: 100 pesos.

Música. El 3 de julio, a las 22.30, llegan “Las Hermanas Mamerta” y “Vecina”. “Las Hermanas Mamerta” combinan la armonía de voces de sus dos cantantes y el acompañamiento de sus músicos en guitarra y percusión partiendo de la canción y el humor como lenguaje escénico. Mientras que “Vecina” es una banda Folk-Latina que ofrece un espacio de tranquilidad y música acústica compartida con otros artistas para disfrutar con familia y amigos. La entrada sale 50 pesos.

¿Quiénes son? “Las Hermanas Mamerta”: Nuria Campoliete, voz; Ileana Peralta, voz; Leandro Vargas, percusión; y Juan Martín Zicari, guitarra. “Vecina”: Laura Ledesma, voz, cuatro venezolano, acordeón, guitarra y jarana; Marianela Cuzzani, voz, ukelele, cajón, maracas, guitarra y jarana.

El 19 de julio, a las 19, “El Alboroto Percusión” presenta “Ciclo Caleidoscópico”. El tercer domingo de cada mes, El Alboroto percusión organiza el ciclo en el cual se comparte la fecha con diversos músicos y también distintos artistas de otras disciplinas, donde se escucharán los sonidos de antiguas músicas afroamericanas, improvisación y búsqueda, gestando los cruces y generando nuevos sonidos y bailes. Entrada: 50 pesos.

Sobre Ceta Teatro. Luego de 8 años de trabajo en Banfield, y debido al crecimiento de las actividades y de la convocatoria de espectadores, artistas decidieron crear un nuevo espacio para brindar más comodidades y servicios al público y a los artistas. “De esta manera surge Ceta Teatro, una sala ubicada en Lomas de Zamora, que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad espectáculos de calidad (teatrales, musicales, audiovisuales, literarios, de las artes del movimiento, etc.), tanto de artistas y elencos pertenecientes al espacio, como de aquellos que provienen de otras experiencias escénicas. También ofrecer un ámbito para exposiciones y muestras de artes visuales, organizadas siempre con un sentido de apertura hacia lo diverso y lo innovador”, informan.