Reanudaron la búsqueda de restos de Marita Verón


Con la utilización de un georadar, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería tratarán de determinar la existencia de restos óseos enterrados en uno de los terrenos del Club Náutico de Santiago del Estero, distante a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.

Las tareas, que incluyen excavaciones y el desagote de una cámara séptica y un pozo ciego de la misma propiedad, se iniciaron la semana pasada, tras la orden de allanamiento librada por el juez federal de Tucumán, Fernando Poviña.

Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida hace más de 13 años, indicó que tiene "el presentimiento que Marita puede estar aquí" y que la justicia de Tucumán "maneja información que a mi hija la habrían asesinado y luego enterrada en el predio que era propiedad del clan Ale".

El predio en el que se desarrollan los procedimientos se encuentra ubicado a orillas del Dique Frontal de Las Termas y cuenta con alrededor de 250 cabañas y casillas rodantes, una de las cuales perteneció a "El Mono" Ale y fue vendida en 2007 a otra familia de la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán.

Marita Verón. desapareció el 3 de abril de 2002 cuando salió de la casa de su madre y se dirigió a una maternidad para un control ginecológico sin regresar a su hogar, y según la instrucción judicial realizada por la justicia de Tucumán la joven, que tenía 22 años, fue secuestrada para su explotación sexual.