Scioli: "Lo que pasa en Grecia nos tiene que abrir los ojos"


“Las políticas del FMI han hecho estragos en Grecia, y eso lo vemos cuando el esfuerzo no se pone en la economía real, esto es lo que pasa”, destacó el mandatario provincial, quien señaló que “este espacio (en referencia al Frente para la Victoria) es el que más autoridad tiene” porque ha dado apoyo a las empresas y a las pymes “que han resurgido”, dijo.

Scioli formuló estos conceptos durante un acto en la localidad bonaerense de San Martín, donde firmó distintos convenios sobre educación, tratamiento de adicciones, la implementación de una unidad de desarrollo infantil; y la adquisición de materiales para la reparación y puesta en funcionamiento de la parroquia “San Juan Bosco”, que lidera el padre Pepe.

“Todos tenemos que estar unidos bajo la premisa de que el Estado llegue a cada familia, al rincón de cada barrio, esto también hace a la paz, a la inclusión, porque “la victoria de nuestros jóvenes es que un Estado presente les asegure el futuro con políticas inclusivas”, remarcó.

Mención a Francisco. En su discurso, Scioli recordó las palabras del papa Francisco, cuando dijo a los jóvenes que “hagan lío” tras cual elogió al padre Pepe, de la parroquia “San Juan Bosco” por “su obra de amor, solidaridad y por contener a los pibes a través de distintas iniciativas que se impulsan desde el gobierno nacional y provincial”.

“Creo que a los chicos hay que llenarlos con proyectos de vida”, subrayó y en ese sentido sostuvo que “ladrillo por ladrillo construimos los sueños de los pibes”.

Recorrida. El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador, Julián Dominguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; la directora general de Cultura y Educación, Nora De LucÍa; y los secretarios general de la Gobernación, Martín Ferré y de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.