Rastrillajes en Alejandro Korn: Buscan a Tania Ayelén Merlo


La Justicia reactivó la búsqueda de la pequeña, que fue vista por última vez el 28 de marzo de 2010. En ese entonces tenía 11 años.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, solicitó que se realicen rastrillajes en un campo de Alejandro Korn. Los procedimientos se realizan a un costado de la ruta 210.

Los trabajos de remoción de tierra, que debieron ser suspendidos por el mal clima, dan cuenta de la búsqueda de un cadáver.

La búsqueda. Desde el 28 de marzo de 2010, su imagen (detenida cuando ella tenía 11 años) aparece en la página de Missing Children. Su familia impulsó la búsqueda y su abuela fue quien más visibilizó la lucha por reencontrarse con su nieta. A los pocos meses de la desaparición, ya se barajaba la posibilidad de que la pequeña estuviera muerta.

De hecho, en abril de ese año, la Policía realizó excavaciones en la casa del padrastro de Tania. Es que la menor había dormido en la casa de su padrastro, como solía hacerlo todos los fines de semana, y él la acompañó hasta la estación ferroviaria de Alejandro Korn. “Está acostumbrada a viajar solita”, había explicado la mamá de la nena por ese entonces. Sin embargo, la nena nunca llegó a destino.

Desde ese momento, nunca más se supo nada de ella y la búsqueda fue infructuosa. Ahora, se retomaron los procedimientos y buscan el cuerpo de la nena en un campo de Korn, pero según precisaron desde la Departamental de San Vicente, la búsqueda no se acota a esa localidad sino que también trabajan en Presidente Perón y Florencio Varela. “Estuvimos haciendo rastrillajes en la ruta 210 y hasta el momento no tenemos ninguna novedad”, explicó el jefe distrital Juan Sosa en diálogo con Info Región.