En Lanús, Fernández cargó contra "conservadores"


Uno de los precandidatos a gobernador bonaerense por el FpV estuvo ayer en Lanús junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella y brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad, donde dialogó con el intendente Darío Díaz Pérez y con el secretario de Justicia y precandidato a la jefatura comunal, Julián Álvarez.

Lanzado en campaña, Fernández destacó la importancia del Conurbano, espacio que "con sus características", debe "preocupar a cualquiera que quiera gobernar la provincia de Buenos Aires".

"Yo recibo una provincia que conozco -dijo-, que quiero, que la tenemos que transformar para que haya más crecimiento, más desarrollo. ¿Quejarme? ¿Qué fierro caliente? Es una provincia con complicaciones, con problemas, y yo quiero resolverlos. Hay que ponerse a trabajar como lo hicieron nuestros antecesores, y como lo harán los que nos sucedan", señaló.

Inseguridad. Respecto de los principales desafíos bonaerenses, Fernández señaló la problemática de la inseguridad: "Fui ministro (de Seguridad), y cuando yo agarré, la Gendarmería estaba mil metros bajo tierra. Entre su conducción y un ministro civil, hicimos lo que ustedes ven hoy. Tengo derecho a decir a que sé cómo hacerlo".

En esa materia, afirmó que la política debe apuntar a la prevención del delito y a dotar a las fuerzas de seguridad de capacidad logística.

Respecto de la coordinación con los distritos, Fernández afirmó que se deben "conciliar propuestas comunes para los barrios más postergados, donde seguramente ya se están aplicando políticas por parte del municipio y que desde la provincia se deben acompañar para que los hombres y mujeres sepan que el Estado está presente".



Respaldó a Julián Álvarez. Fernández, por último, expresó su respaldo al precandidato a intendente por el FpV al que consideró "un hombre joven con una propuesta muy interesante". "No tengo dudas que va a ser un brillante intendente", sentenció.

"Aníbal conoce la provincia de punta a punta". Martín Sabbatella, a su vez, subrayó que la provincia "está mucho mejor que cuando la tomó Daniel Scioli". "Cuidar este camino es cuidar los pasos que se han dado, para seguir avanzando. Aníbal conoce la provincia de punta a punta, tenemos experiencia en gestión, estamos contentos de conformar este equipo", señaló el titular de la AFSCA.

Asimismo afirmó que la fórmula que integra junto a al jefe de Gabinete "expresa el espíritu frentista del kirchnerismo" y que está "en sintonía con la de Scioli-Zannini".

"Es un gusto estar en Lanús, con Darío y Julián, dos hombres de la política que valoramos profundamente y nos entusiasma. El agradecimiento a Darío y el compromiso de trabajar codo a codo con Julián", destacó.

Álvarez y Díaz Pérez. El secretario de Justicia y único candidato del kirchnerismo en Lanús, por su parte, se mostró convencido de la necesidad de establecer "una interrelación muy fuerte" entre el distrito y los gobiernos de la Nación y de la provincia.

"Debemos buscar una interrelación muy fuerte, como se viene dando desde la gestión Díaz Pérez y que ha traído cantidad de obras y de trabajo que se ve en el distrito", señaló Álvarez, quien además destacó que la fórmula Fernández-Sabbatella es "representativa del Conurbano y de la provincia".

"Este proyecto es contundente y muestra una variedad de dirigentes que lo hacen aún más promisorio en la posibilidad de profundizar", añadió.

Por último, el intendente Díaz Pérez, precandidato a senador provincial por la Tercera Sección Electoral, agradeció la visita de los dirigentes "que en un momento decisivo para la provincia de Buenos Aires, han tomado la decisión de caminar las calles de Lanús".

"Son dirigentes nacionales que han tomado la decisión de avanzar por nuestra provincia. Desde Lanús, contentísimo y acompañando", concluyó.