Pared fue condenado por acribillar a Mónica Mareco


Héctor Pared fue hallado culpable por la muerte de Mónica Mareco, quien fue ultimada de 12 balazos, de los cuales la mayoría quedaron alojados en la cabeza. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora dio un veredicto condenatorio, pero no la pena.

La sentencia a Pared, quien había pedido una "oportunidad", se dará a conocer el miércoles a las 12. Ese será también el momento de la lectura del fallo.

El hecho ocurrió durante la noche del 18 de agosto de 2011 cuando Pared (58) volvió a su hogar, ubicado en Dean Funes al 2800, tras un viaje laboral al interior del país que había durado más de una semana. La pareja habría discutido sobre presuntas infidelidades de la mujer, quien quería terminar la relación. En ese marco, la mató.

El cadáver de Mareco presentaba nueve impactos en la cabeza, dos en una de sus manos y uno en el torso.

Posible condena. El fiscal de la causa, Jorge Bettini Sansoni, señaló en diálogo con Info Región que el hecho de que se lo haya condenado implica “un escenario con muchas posibilidades”, ya que todavía “no se han especificado los calificativos de la pena”. En este sentido, agregó que el miércoles que viene se darán a conocer tanto “los fundamentos”, como también “los atenuantes y agravantes”, en caso de que los hubiere.

Polémica resuelta. A partir de este adelanto de veredicto condenatorio, quedó esclarecida la cuestión acerca de la posible absolución de Hector Pared, que se fundamentaba en las declaraciones de tres peritos, quienes manifestaron que el acusado era “inimputable” por el estado “emocional” en el que se encontraba en el momento del hecho.