El Taladro continúa con los entrenamientos


Banfield no cesa con los entrenamientos durante el receso por la Copa América para llegar en óptimas condiciones a la segunda parte del campeonato. Por eso, ayer continúa ajustando detalles en el predio de Luis Guillón.

Para sumar rodaje e intensificar la parte futbolística, el plantel conducido por Matías Almeyda afrontará su segundo ensayo de preparación el sábado, a partir de las 9, ante Racing Club, en el Mapuche Country Club, donde la Academia realiza su puesta a punto.

El desarrollo de la pretemporada

Con las miras enfocadas en afianzarse en el torneo y pelear por un lugar en las copas internacionales, el Taladro no saca el pie del acelerador y continúa ajustando detalles bajo las pautas del preparador físico Guido Bonini.

En el horario matutino de ayer, se reunieron en Luis Guillón para realizar una nueva jornada de actividades. Tras realizar una entrada en calor, los jugadores hicieron ejercicios tácticos en espacios reducidos y los arqueros llevaron a cabo otros trabajos.

El mercado de pases

Mientras el plantel se entrena, Matías Almeyda, también, piensa en el rearmado de su equipo. A la salida de Nicolás Bertolo (pasó a River), se le podría sumar la de Ricardo Noir, quien es pretendido por Racing y manifestó su interés por pasar al último campeón del fútbol argentino.

Si bien el jugador contó que tiene todo arreglado con el club de Avellaneda, el acuerdo entre las instituciones está lejos de hacerse, ya que la oferta no satisface las pretensiones de la Comisión Directiva sureña.

Por otro lado, se confirmó que Nicolás Domingo no emigrará a Jaguares, de México, y se quedará en Banfield para el segundo semestre. No obstante, los encargados de tomar decisiones quieren reforzar al plantel y el apuntado es Ezequiel Cirigliano, quien no es prioridad en River y busca cambiar de aires.

Fecha para el torneo federal

En marco de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, se confirmó que Banfield se enfrentará el miércoles 29 del corriente mes, en Formosa, contra Boca, con horario y árbitro a confirmar.