Dictan prisión preventiva para Carlos Nair Menem


La medida la dispuso el juez de instrucción Diego Slupski, quien acusó al joven por los delitos de "robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada" y "daños". Junto con el procesamiento, el juez dispuso trabarle un embargo de 50 mil pesos.

La denuncia que originó esta investigación contra Nair Menem, quien ya cuenta con antecedentes judiciales, fue realizada por la abogada Silvana Stochetti, quien fue pareja del conflictivo joven y es amiga de Zulemita, la otra hija del exmandatario.

Detalles. Según la denuncia, tras romper la relación con la abogada el 18 de mayo pasado, Carlos Nair Menem fue a la casa de Silvana acompañada de otra persona. "Carlitos" Menem, según su entonces pareja, estaba exaltado y en medio de gritos la golpeó y la amenazó con un arma, sumado a que le reclamó le hiciera entrega de una moto scooter modelo 600 que estaba estacionada dentro del edificio, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Tras el hecho, la joven abogada radicó una denuncia en la comisaría 31°, y se abrió otra causa contra el hijo del exmandatario, involucrado ya en varios episodios de violencia.

El conocimiento entre Carlos Nair y Silvana surgió hace tres años a través de Zulemita, y en el último tiempo habían iniciado una relación sentimental. Al declarar ante el juez y con sus abogados Diego Storto y Sabrina Castillo, "Carlitos" Menem negó que haya existido violencia y aseguró que se llevó la moto de la casa de su expareja con el consentimiento de ella.

Carlos Nair Menem a su vez está detenido e investigado por el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, a raíz de que días atrás cuando circulaba con una moto con otra persona, se le encontraron en su poder armas y drogas. Concretamente, se le descubrieron un arma 9 milímetros semiautomática con la numeración suprimida, y un fusil calibre 7.65.