Saavedra sobre Dodero: “Aparece en épocas de elecciones”


“Está bien que haya gente que tenga intenciones de llegar a un cargo político pero lo que está mal es que sólo aparecen nada mas en la época de elecciones”, cuestionó el subsecretario de Desarrollo Social, Daniel Saavedra, en diálogo con Info Región.

Manifestó respetar “la decisión de que quieran participar en una contienda electoral” pero remarcó que “la gente tiene que saber quiénes son las personas que buscan un cargo y qué han hecho en el distrito”.

Comparó que desde el sector que encabeza Gray están “muy tranquilos porque existe una gestión de trabajo y presencia permanente en los barrios”. “No nos asusta que se presenten las listas que sean necesarias. Pero no puedo sentir respeto desde lo político porque están en otro espacio y cuando llega la época de las elecciones, aparecen”, añadió.

Falta de diálogo. Alberto Dodero, el rival de Gray en la interna, cuestionó que desde el espacio que lidera el jefe comunal no se lo convocó para conformar una lista de unidad, a lo cual Saavedra replicó: “Si no hubo diálogo es porque aparecen en la época de las elecciones y el intendente respeta a aquellos que trabajan todos los días. Si no los ha convocado es debido a que aparecen unos meses o días antes del cierre de lista”.

Advirtió que “seguramente habido algún diálogo y reunión si trabajaban pero siempre aparecen con discursos agresivos contra la gestión”.

“Seguramente será un triunfo sin vuelta”. El funcionario local, asimismo, valoró la conformación de la nómina que encabeza el Intendente y se mostró “plenamente confiado en la lista que ha conformado Fernando (Gray)”. Vaticinó, en este sentido, que “seguramente será un triunfo sin vuelta”.

Interna en Provincia. “No tomé una decisión”, aseguró Saavedra sobre la interna del FpV a nivel provincial y consideró que tanto Aníbal Fernández como Julián Domínguez “son buenos precandidatos”.

Apoyó la decisión de varios intendentes de acompañar las dos boletas en Provincia y apuntó que “están dejando que la gente decida quién es el mejor precandidato para la gobernación”.