Scioli pidió un mercado de capitales "inclusivo"


El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se comprometió “a trabajar por un mercado de capitales vigoroso, pujante, productivo e inclusivo” y resaltó además “la necesidad de tener un mercado integralmente vinculado a la producción y al trabajo, y no a la especulación”, tras participar de una reunión en el Mercado de Valores (Merval) con más de 200 operadores de bolsa.

Luego del encuentro, Scioli compartió una conferencia de prensa con el titular del Mercado de Valores (Merval), Claudio Péres Moore, y presidentes de mercados y bolsas nacionales, y allí destacó que “ahora el país puede desarrollar en plenitud y ya no pensar agobiado en los próximos 10 días, sino planifica los próximos 10 años”.

“El camino no es el ajuste”. En ese sentido, el gobernador bonaerense expresó: “Estamos trabajando para generar conciencia de la necesidad de un mercado de capitales integralmente vinculado a la producción y al trabajo, y no a la especulación”, al tiempo que remarcó que “el camino no es el ajuste”.

Respecto a su visión del Merval en la economía, Scioli argumentó: “Mi visión es que tengamos un mercado de capitales, con el circuito virtuoso de un ahorro, que después retroalimente el crédito a las pymes y pueda generar más trabajo”.

“Llegamos a 2015 con un desendeudamiento histórico, es por ello que buscamos comenzar un camino en Argentina con inversiones no especulativas”, sostuvo Scioli.

En esa línea, agregó que está “a favor de la coordinación de las bolsas y mercados argentinos” y, en reiteradas oportunidades, Scioli consideró que el mercado de capitales tiene que “generar confianza en la gente”.

Por su parte, Péres Moore resaltó que Scioli “es el primer candidato a presidente que viene a charlar”. “El mercado de capitales tiene que tener una función social y vamos hacia ese camino de sociabilizar el mercado de capitales”, señaló el titular del Merval.

Presencias. Junto a Scioli participaron la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y el director Independiente del Merval, Nicolás Scioli, en el auditorio del Mercado de Valores de Buenos Aires.

Al encuentro también asistieron el director secretario del Merval, Juan Napoli; el presidente del BCBA, Adelmo Gabbi; el vicepresidente del Merval, Ernesto Allaria; el presidente del MAE, Luis Ribaya, el presidente de ROFEX, Luis Herrera; el presidente del MAV, Claudia Iglesias; y el presidente de la Caja de Valores, Horacio Torres.

También el vicepresidente 1° del BCBA, Héctor Orlando; el representante del Grupo Vicentin y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan; el presidente de la Bolsa de Bahía Blanca, Carlos Arecco; el presidente del Banco de Valores, Luis Corsiglia; el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Valderrama, entre otros.