Scioli encabezó un acto en Burzaco, junto a Mariotto y Cascallares


En el marco de un almuerzo con 1500 jubilados, que se realizó en el Club San Martín de Burzaco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió a la sociedad “tener en cuenta” que muchos precandidatos opositores no querían que el Estado manejara los fondos de las AFJP.

El acto se realizó este mediodía y participaron además del precandidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV); el vicegobernador y candidato oficialista al Parlasur, Gabrtiel Mariotto; el titular de la secretaría de Desarrollo Estratégico bonaerense, Omar Szulak; el titular de ANSES, Diego Bosio; y el titular del Instituto de Previsión Social y precandidato a intendente de Almirante Brown por el FpV, Mariano Cascallares.

El acto. Las mesas extensas, repletas de jubilados, ocupaban el polideportivo del club. Y ellos escuchaban con atención el mensaje de Scioli, quien llamó a tener presente, a la hora de votar, la postura adoptada por candidatos de la oposición a la hora de debatir en el Congreso el traspaso de fondos de las AFJP al Estado.

“Hemos encontrado un camino”, aseguró, al tiempo que bregó por seguir construyendo un mejor futuro, en el marco de los “sólidos cimientos de una Argentina en la que ha resurgido la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

Destacó, entonces, las 2.600.000 asignaciones por hijo y la “justicia social”, al tiempo que resaltó el trabajo de Diego Bossio: “Gracias, en nombre de todos los que estamos aquí”, le dijo, para señalar que “lleva adelante, de manera eficiente, políticas que son un orgullo para todos los argentinos”.

Aclaró, de todos modos, que “no es casualidad” sino que “han sido decisiones política”, tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor, en el marco de más de una década de gestión.

El llamado a la comunidad. Scioli pidió que la sociedad tenga en cuenta, a la hora de votar en octubre, que candidatos opositores “votaron en contra de la recuperación de los fondos de la Anses”, que han sido utilizados, entre otras cuestiones, para la construcción de viviendas en el marco del programa Pro.Cre.Ar.