“La mamá está esperando que Tania llegue a su casa”


Desde el 28 de marzo de 2010 que nadie sabe nada de ella. Los rastrillajes que se llevan a cabo en varias localidades vuelven a poner el tema sobre el tapete y la familia celebra que se haya reanudado la búsqueda.

Sharon Giménez, tía de Tania, explicó a Info Región que personal de Delitos Complejos “hizo allanamientos y el rastrillaje en el campo”. “Hacía como tres años que no buscaban y hubo un cambio de fiscal (ahora está a cargo de la causa, Fernando Cartasegna). Nos dijeron que iban a empezar a buscar de nuevo, porque es como si el caso de Tania lo hubieran dejado de lado”, apuntó.

“Es una alegría que se hayan empezado a mover de nuevo”, destacó la mujer, aludiendo a los rastrillajes que se están realizando en San Vicente, pero que no se limitan a ese distrito, según precisiones de la Jefatura Departamental de San Vicente.

El sueño de verla llegar. Recordó que quien estaba más atenta a la búsqueda de la nena era su madre y abuela de Tania, Alicia Córdoba. “Después de que falleció mi mamá, nadie hizo nada”, admitió.

Explicó que a la mamá de la nena, María Cecilia Giménez, “nadie le da esperanzas y ella pierde la voluntad de buscar”. De todos modos, aclaró que “ella está esperando que llegue su hija”.

¿Buscan un cuerpo? A partir de los trabajos de remoción de tierra, se presume que la búsqueda es la de un cuerpo, pero la familia rechaza la idea. “Para mí Tania no puede estar enterrada en un campo. Para mí se la llevaron a otro lado o se fue por voluntad propia”, deslizó la tía de la nena.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata, a cargo del fiscal Cartasegna, solicitó que se realicen rastrillajes en un campo de Alejandro Korn. Los procedimientos se realizan a un costado de la ruta 210. Los trabajos de remoción de tierra se reanudaron, tras ser suspendidos por el mal clima.