Con Crevatín, los Gladiadores se preparan en Jujuy


El entrenador del seleccionado argentino de handball, Eduardo Gallardo, señaló ayer que el equipo que dirige es un “grupo humano excelente”, y que viene desarrollando su preparación “con un gran compromiso para mantener la mística”, de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

“Venimos de un mundial excelente donde volvimos a obtener un resultado histórico (perdió en octavos de final ante la potencia mundial de la disciplina, Francia) y si podemos mantener ese nivel vamos a andar muy bien en Toronto”, sostuvo Dady Gallardo.

Sergio Crevatín, jugador de SAG Almirante Brown, forma parte del plantel que se entrena en Jujuy y tiene muchas chances de quedar entre los 15 deportistas que llevará la delegación argentina a Toronto en representación del handball.

La mirada

En el microestadio Olímpico Municipal Doctor Néstor Kirchner, de la ciudad de Palpalá, se entrenaron ayer los 20 jugadores que componen el seleccionado argentino de handball, ante la presencia de aficionados a la disciplina y delegaciones escolares que fueron a saludar y pedir autógrafos a los deportistas.

“Valoro el esfuerzo de los muchachos, están entrenando muy duro, las instalaciones del estadio son buenas, y también destaco el aporte de la gente de aquí que nos está ayudando en la preparación física, en medicina y kinesiología”, agregó el entrenador.

Respecto de la planificación que se ha previsto en Jujuy, Dady Gallardo explicó que se trata de “un acondicionamiento físico en general, con recuperación de algunos jugadores que vienen golpeados y también se trata de ajustar la parte técnico táctica”.

Por otro lado, se apunta al armado del equipo, expresó: “El grupo humano que se tiene es excelente, y esto ayuda a una fijación de objetivos, a generar la mística que siempre tuvo la selección, por esto también es que decidirnos alejarnos y concentrar aquí”.

Como parte de su actividad, el plantel tiene previsto trasladarse hoy a la localidad de Tilcara, donde realizarán un trabajo regenerativo, y aprovecharán para visitar los paisajes de Quebrada de Humahuaca.

Lo que viene

El viaje a Toronto de la delegación argentina está previsto para el domingo 12, mientras que la competencia se realizará a partir del 17.

“La idea es ponernos bien para los Juegos de Toronto, conseguir la medalla de oro, es lo que más queremos”, aseguró el ex pivote de River Gonzalo Carou.

De todo modos, sostuvo: “Hay que fijar objetivos y lo primero es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ojalá tengamos la posibilidad de llegar a la final y clasificar, si se da con Brasil sería una final tranquila porque ya no estará la plaza en juego”.

Carou manifestó que el desafío es “volver a ser los mejores de América”. “Para ello hay ganarle a Brasil, y se viene entrenando muy duro, en doble turno, con mucha carga física, y con la expectativa de intentar salir campeones nuevamente”, agregó.

"Estamos cómodos trabajando en esta provincia, nos hace bien salir de nuestra rutina y venir a un lugar donde solo estamos concentrados”, agregó, por su parte, el armador central Sebastián Simonet.

Pese a que fue titular en el equipo que terminó jugando el Mundial en Qatar, en cuanto a los que tienen chances de viajar a Canadá, sentenció: “No hay ninguno confirmado, viajan solo 15 jugadores y el lunes cuando se dé a conocer la lista se terminarán los misterios”.