Tito Noir dejó el Taladro y se transformó en jugador de Racing


La Comisión Directiva de Banfield llegó ayer a un acuerdo con su par de Racing para que Ricardo Noir, quien había manifestado su interés de formar parte del plantel del último campeón del fútbol argentino y contó que ya tenía todo arreglado, se convierta en el flamante refuerzo de la Academia.

La negociación se hizo a cambio de 15 millones de pesos, de los cuales el Taladro recibirá 10 millones una vez estampada la firma y, luego, irá cobrando cheques de 500 mil.

Uno menos para Almeyda

El delantero se encontraba en la mira de varios clubes, pero la propuesta del conjunto de Avellaneda lo sedujo. Durante el fin de semana surgió la posibilidad de emigrar y, aunque la oferta no satisfacía las pretensiones de los sureños, ayer se acordó el pase.

Noir, quien arribó a Banfield durante el 2012, formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2013/14. En la primera ronda del vigente torneo, estuvo presente en diez encuentros y marcó en cuatro oportunidades. Además, defendió los colores de Boca (2008-2010 y 2011), Barcelona de Ecuador (2010) y Newell´s (2012).

El rearmado del equipo

El entrenador Matías Almeyda sumó otro dolor de cabeza de cara a la segunda parte del campeonato, ya que Nicolás Bertolo, anteriormente, había pasado a River. Como consecuencia, los dirigentes emprendieron la búsqueda de un atacante.

Uno de los nombres que surgió es el de Joel Acosta, ex Boca y actualmente en Olimpo de Bahía Blanca. El futbolista se encuentra a préstamo, con el pase en su poder, en el club bahiense. Además, el director técnico continúa insistiendo en la llegada de Ezequiel Cirigliano, quien no es prioridad en River y tiene la intensión de cambiar de aires.

El entrenamiento y una mala noticia

Mientras se resolvía el futuro del delantero, el plantel profesional se reunió en el predio de Luis Guillón para continuar ajustando detalles con la miras puestas en la reanudación del certamen. Durante la práctica, se confirmó que Lucas Viatri sufrió un desgarro y estará un mes afuera de las canchas.

Tras realizar ejercicios con pelota para entrar en calor, los jugadores fueron divididos en dos grupos: unos llevaron a cabo ejercicios en el gimnasio y el resto realizó trabajos técnicos en el campo de juego.