Domínguez y Espinoza encabezaron homenaje a Perón en San Vicente


El acto para conmemorar el 41º aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón se realizó ayer al mediodía.

El intendente anfitrión, Daniel Di Sabatino, dio la bienvenida a funcionarios nacionales y provinciales, militantes y vecinos, y en alusión a la fecha manifestó: “A partir de la fecha de desaparición de Perón aumentó en todos nuestros corazones la llama del peronismo y el amor por nuestro líder”.

Luego de Di Sabatino, el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, expresó sus palabras en homenaje y valoró que “el mejor legado” que Juan Domingo Perón dejó fue “la unidad”. “Nos dijo que es lo que va a marcar siempre la fortaleza y la victoria del movimiento nacional peronista”, recalcó.

Además, confirmó que pidió de licencia como presidente del PJ bonaerense por una cuestión de “ética y moral” para dedicarse de lleno a la campaña. Su lugar al frente del partido en la provincia lo ocupará la vicepresidenta primera Cristina Álvarez Rodríguez.



Elecciones. En su discurso, Espinoza también mencionó al gobernador bonaerense Daniel Scioli como el “futuro presidente de los argentinos” y subrayó que “en agosto va a ser la primera vez en 26 años que el pueblo peronista va a decidir a quién quiere como gobernador”.

“Esta elección se gana como sabemos hacerlo los militantes: caminando, gastando las zapatillas, llevando la boleta casa por casa y estoy seguro de que los peronistas vamos a votar la boleta peronista, que es la boleta de Julián Domínguez gobernador de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Espinoza.



“En Argentina hubo cambios cuando hubo fórmulas que tenían identidad”. Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de la Provincia, Julián Domínguez, señaló que “lo mejor que le pasó a la Argentina en el siglo XX fue el general Perón y el amor revolucionario de Eva Duarte”.

Asimismo, indicó que “lo mejor que pasó al país en el siglo XXI fue Néstor Kirchner y Cristina Fernández” ya que “son lo mejor que le pudo haber pasado al peronismo porque son la representación del interés del pueblo”.

En tanto, sobre la fórmula que integra con Espinoza recalcó que viene a “abrazar al futuro” para “asumir un compromiso de militantes” con los votantes.

“En Argentina hubo cambios posibles cuando hubo fórmulas que tenían identidad, que tenían pasado común del cual se sentían orgullosos, que no tenían que ocultar ni su vida ni su historia y que podían pensar juntos hacia el futuro porque hablan la misma voz y sienten lo mismos sentimientos que siente el pueblo y tienen los mismo sueños de llevar a la provincia de Buenos Aires para que la madre de las batallas se de acá y que Daniel Scioli pueda ser, con Carlos Zannini, quien conduzca este país”, aseguró Domínguez.

Indicó, finalmente que “no se trata de una competencia de egos personales”, sino de “poder encarnar los sueños, los valores, las ideas que conduzcan a la provincia de Buenos Aires al lugar que cada uno sueña”.

“Por eso con mi hermano Fernando (Espinoza) y mi valoración personal con cada uno de los intendentes, esta pelea nos pertenece y les pedimos que nos acompañen con amor militante”, concluyó.

Presencias. Del acto también participaron intendentes como Jorge Ferraresi (Avellaneda); Darío Díaz Pérez (Lanús); Julio Pereyra (Florencio Varela); Francisco Eduardo (Quilmes) ; Enrique Slezack (Berisso); Gustavo Sobrero (Lobos), Alberto Gelené (Las Flores); Gastón Arias (Brandsen) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

Estuvieron presentes también el sobrino nieto de Juan Domingo Perón, Alejandro Rodríguez Perón; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el diputado nacional Carlos Kunkel, el ex diputado y dirigente peronista Lorenzo Pepe; funcionarios locales y concejales.