No hay que vivir "siempre un volver a empezar”


“La manera eficiente en que se llevan adelante las políticas sociales no son causalidad. Son decisiones que hemos tomado y las cuales el espacio político que estamos confrontando ha votado en contra de la recuperación de la administración de los fondos de la Anses”, enfatizó el gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, durante el masivo acto que encabezó ayer en el estadio de San Martín de Burzaco.

Junto a Scioli estuvieron el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el precandidato a intendente de Brown, Mariano Cascallares; y el secretario de Desarrollo Estratégico bonaerense, Omar Szulak, entre otros. En el acto se entregaron jubilaciones a vecinos del distrito y diferentes kits y material para clubes.



“Basta de siempre volver a empezar”. Durante su discurso, el gobernador y precandidato a presidente pidió no olvidar a aquellos espacios políticos que se opusieron a la reestatización de las AFJP.

Destacó, asimismo, los planes y programas que ha impulsado el Gobierno nacional durante estos 12 años como “el plan Procrear que se traduce en seguridad habitacional, el plan Progresar que significa seguridad para los jóvenes, la tarjeta Argenta que contribuye a la seguridad del consumo, la justicia social con las 2 millones de AUH y las más de cinco millones de computadoras otorgadas por el plan Conectar”.

Sostuvo que el trámite jubilatorio “es la mejor propuesta en política social como tener a todos los jubilados argentinos incluidos” en el sistema previsional.

Bregó, en este marco, porque “nunca más la Argentina sea siempre un volver a empezar”. “Sino que podamos centrar un camino y seguir construyendo un mejor futuro en los sólidos cimientos de un país en el que ha resurgido la cultura del trabajo, del esfuerzo”, recalcó.



“Seguir generando movilidad social”. El precandidato presidencial pidió llevar “a la victoria” al kirchnerismo con el fin de “seguir generando movilidad social y progreso”.

“Sé que hay muchos ciudadanos que están se consideran independientes pero no se puede ser indiferente en este momento político de la Argentina”, advirtió y remarcó la necesidad “seguir tomando decisiones importantes para seguir avanzando en las asignaturas pendientes”.

“Necesitamos el apoyo de todos ustedes para llegar a la victoria y que esté la presencia del Estrado para los que más necesitan”, completó.

Apoyo a Cascallares. “Tengo mucha expectativa en Mariano aquí en Almirante Brown y por eso quiero respaldar íntegramente esta propuesta”, manifestó también Scioli durante el discurso que brindó en el acto.

Luego, en diálogo con la prensa, el gobernador agregó que Cascallares “se merece este respaldo por todo lo que viene haciendo y su compromiso con Brown y la gestión que está llevando adelante desde el Instituto de Previsión Social junto con Diego Bossio”.

“Respeto por el pueblo argentino”. Otro de los que habló durante el acto fue Bossio quien cargó contra los espacios que “invitan a soñar a los argentinos con globitos amarillos” y advirtió que “ese partido político no conoce la tradición ni el sentir del pueblo argentino”.

También pidió a los vecinos de Brown que “reflexionen y tengan memoria” y que elijan “dirigentes que no especulen”. “Les pido como aquellos que son la voz autorizada en la familia, que elijamos a aquellos dirigentes que sean certeros y concretos para cuidar lo que hemos construido. Y en Almirante Brown el cambio es Mariano Cascallares que tiene que ser el próximo intendente”, remarcó Bossio, que luego expresó su respaldo a la precandidatura de Scioli.

"El municipio no puede quedar descolgado del tren de desarrollo”. Cascallares, por su parte, valoró la presencia del gobernador, del vicegobernador y del director de la Anses. También agradeció a “las políticas nacionales y provinciales que han transformado la realidad del distrito”.

Apuntó, en este sentido, que la base de su propuesta política para la intendencia es “tener un gobierno municipal en el barrio y garantizar las condiciones mínimas que tiene que garantizar un Estado municipal”.

Completó que el municipio “no puede quedar descolgado de ese tren de desarrollo que en su momento encabezó Néstor Kirchner y Cristina Kirchner” y aseguró que luego del 10 de diciembre “la Argentina del desarrollo va venir junto a Daniel Scioli”.