Balean a un suboficial retirado de la Fuerza Aérea


El hecho ocurrió anoche, cuando el militar retirado, identificado como Roberto Cazes (56), salía de la casa de su tía, situada en el partido de La Matanza, a pocas cuadras del límite con la Ciudad de Buenos Aires.

Según dijeron los voceros, el hombre se aprestaba a subir a su auto Renault Sandero, cuando se vio sorprendido por un auto Peugeot 405 que se acercó a toda velocidad y frenó de golpe a pocos metros de su ubicación.

El hecho. Al ver que del vehículo bajaban dos hombres armados con intenciones de robo, Cazes extrajo una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad para defenderse y se produjo un breve tiroteo durante el cual recibió un tiro en la parte izquierda del abdomen.

De acuerdo con el relato de las fuentes, cuando el militar retirado cayó al suelo herido, los asaltantes desistieron del robo, volvieron al auto en el que habían llegado y aceleraron para escapar.

Momentos más tarde llegaron al lugar efectivos policiales en un patrullero dependiente del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) La Matanza, que circulaban la cuadrícula cuando fueron alertados por los disparos.

Cazes, quien estaba lúcido y en buen estado pese a su herida, indicó las características del auto en el que habían escapado los delincuentes y la dirección que habían seguido, por lo que los policías iniciaron su persecución.

Proceso policial. Los efectivos localizaron el vehículo en las cercanías, cuando los ladrones ya se dirigían a la Capital Federal, y los siguieron hasta las inmediaciones de la Villa 15, conocida como "Ciudad Oculta", en el barrio porteño de Villa Lugano.

Cuando estaban por alcanzarlos, observaron que el vehículo frenó momentáneamente en una esquina y que el hombre que viajaba en el asiento del acompañante bajó y comenzó a correr hacia el asentamiento.

Los policías interceptaron al delincuente a pie -mayor de edad-, lograron apresarlo y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, en tanto que el cómplice se alejó nuevamente con el auto y hoy permanecía prófugo.

Por su parte, el suboficial retirado fue trasladado al hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente y hoy permanecía internado fuera de peligro, añadieron las fuentes.

Interviene en la causa, caratulada como "tentativa de robo agravada por el uso de arma y lesiones", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Mariana Sogio.