Rescató un lobo marino y lo llevo al zoo en remis


El trabajador Eduardo Villarreal, de 28 años, rescató al pequeño mamífero marino de un hábitat poco habitual como las costas del río y lo trasladó en el baúl de su auto hasta el zoológico de la capital platense donde será evaluado y devuelto a su su medio, informaron oficialmente.

El animal, con evidentes signos de nerviosismo, fue visto por vecinos del lugar, que de inmediato se contactaron con personal de Prefectura Naval y con guardaparques de la Reserva Ecológica de Punta Lara, quienes sin éxito se propusieron rescatar al animal, y solo lograron dirigirlo aguas adentro.

Ante una nueva aparición en el lugar, en la jornada de ayer y con la ayuda de los pescadores, el joven remisero optó por arriesgarse y concretar el rescate: rápidamente lo cargó en el baúl del auto y lo traslado al zoológico de la capital provincial.

Confirmación. Las autoridades del zoológico platense informaron que ayer en horas de la tarde recibieron el ejemplar de lobo marino y luego de las evaluaciones correspondientes será devuelto a su hábitat natural.