Devoto criticó “mezquindades” que impidieron la unidad


El concejal y precandidato a jefe comunal señaló que hoy tienen el “panorama mucho más claro” ya que se oficializaron las listas massistas en el distrito y tendrá que competir contra las nóminas encabezadas por Néstor Pulichino y Fernando Sousa.

“Surgieron todas las mezquindades”, criticó Devoto en diálogo con Info Región y agregó: “Nosotros trabajamos muy fuerte en una lista de unidad, creíamos que no era necesario dilapidar recursos en una discusión interna, con definiciones a último momento. Nos parecía que era necesario aunar fuerzas pero no pasó”.

Su lista. Al ser consultado sobre las diferencias con sus competidores resaltó que su lista representa fielmente al Frente Renovador. “Contamos con Graciela Camaño, una de las principales asesoras de Sergio (Massa). Ramón Vallejo, Cecilia Juárez y también representantes de Juan Manuel De la Sota, Jesús Cariglino y Camioneros. Queríamos que nuestro espacio sea una muestra de lo que es todo el massismo y logramos nuclear fuertemente todas esas visiones”, resaltó.

En cambio, cuestionó que “los otros dirigentes se cerraron en una posición mezquina y armaron listas que no representan a nadie, con gente que no estaba en el espacio”.

Comentó también que la campaña está creciendo y que están preparando el lanzamiento oficial. “Estamos trabajando en la fiscalización ya que tenemos dos instancias: la primera que es una discusión puertas adentro con los sectores del FR y luego, con el oficialismo local", puntualizó.

Interna. El edil subrayó que son conscientes de que “los votos del Frente Renovador son sólo y únicamente de Sergio (Massa)”.

“No nos los atribuimos como hace Pulichino, que dice tener el 40 por ciento del electorado en Esteban Echeverría. Eso es una mentira y va a ser derrotado en la interna, lo que logró en 2013 lo pudo hacer por el respaldo de todos los que estuvimos trabajando en esa candidatura. El electorado sigue a Massa y elegirán quien creen que lo representa mejor”, recalcó.

Elecciones a nivel nacional. Por último, sobre las posibilidades de Sergio Massa en la carrera por la presidencia, Devoto señaló que “a diferencia de lo que opinan los medios masivos de comunicación que quieren polarizar el panorama entre Daniel Scioli y Mauricio Macri” ve al referente del Frente Renovador bien posicionado.

“Sergio está sosteniendo un gran caudal en la Provincia. Soy consciente de que tuvo una caída pero se reposicionó para arriba hace un mes. Estamos seguros de que va a llegar al balotaje y luego será el presidente de todos los argentinos”, finalizó.