“Hay que aceptar que quien tenga la pretensión de ser candidato compita”


“Si solicitábamos que Martín (Insaurralde) pueda participar a nivel provincial, no podíamos borrar con el codo lo que escribíamos con la mano y tenemos que aceptar que cualquier compañero tenga la pretensión de ser candidato compita”, apuntó Carasatorre sobre la interna del FpV lomense que enfrentará al Intendente con el ex concejal.

Al respecto, Carasatorre señaló que Viñales “nunca se sentó a conversar y siempre habló de tener una lista propia”. “Es lógico y está en todo su derecho de hacerlo porque para eso están las PASO”, evaluó.

“Tenemos una gestión para mostrar”. De cara a las elecciones, el titular del Cuerpo se mostró confiado con que el Intendente conseguirá la reelección porque recalcó que “el equipo de gestión de Martín (Insaurralde) llevó adelante un montón de cosas que pudieron hacerse en el distrito después de muchísimos años”. Agradeció también a los Gobiernos nacional y provincial por “la colaboración”.

“Tenemos una gestión para mostrar, dentro de la cual mucho tuvo que ver Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y Daniel Scioli en todos los logros que hemos tenido, pero también hemos tenido un equipo importante para poder llevar a cabo el trabajo”, manifestó Carasatorre.

Asimismo, se mostró “honrado” de integrar la nómina de concejales con la que competirá el Intendente y destacó los acuerdos alcanzados entre los sectores que componen el Frente para la Victoria.

“Tenemos una lista bastante representativa. Siempre puede haber alguno que ha quedado afuera pero no ha sido porque no se le ha ofrecido, quizá tendrían otras pretensiones”, manifestó.

Carasatorre buscará renovar su banca en el recinto y se ubica segundo en la lista de precandidatos a concejales. La nómina la encabeza el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; y también la integran la dirigente de La Cámpora Daniela Vilar, el representante del Movimiento Evita Álvaro Llambi y la concejal Ana Tranfo en los primeros lugares.

Interna provincial del FpV. Por otra parte, el edil señaló que en la interna provincial hay “dos excelentes candidatos que reúnen las condiciones para gobernar la Provincia”, en alusión a Julián Domínguez y Aníbal Fernández, que competirán en las PASO.

A su vez, evitó inclinarse por alguno porque “eso lo va a determinar la gente” aunque apuntó que “lo mejor sería que hubiera habido una sola lista”.