Le pegaron un tiro en la nuca para robarle la moto


Por el ataque detuvieron este mediodía a un sospechoso de 26 años en la zona norte de la citada localidad balnearia.

El hecho se registró a las 5.50 en el cruce de las calles Estrada y Marcos Sastre, en el barrio Constitución y la víctima, identificada como Walter Ortíz (54), permanecía internada en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según los investigadores, todo comenzó cuando el hombre circulaba en la moto, de manera paralela con su mujer, y aparentemente detuvieron su marcha ante la amenaza de dos delincuentes que pretendían robarles.

“Uno de los ladrones le disparó en la nuca de Ortiz, mientras el otro le quitaba la moto a su mujer llamada Ángela”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

“De manera inmediata los delincuentes escaparon en dirección desconocida y a toda velocidad”, según lo relatado a los investigadores por la mujer de la víctima.

La mujer, al ver a su marido tirado en el piso, dio aviso a la Policía, que se hizo presente con una ambulancia en el lugar para trasladar de manera urgente al hombre baleado al HIGA, donde quedó internado en grave estado.

Tras recabar información, el personal de la Jefatura Departamental Mar del Plata aprehendió a un joven de 26 años en el barrio El Grosellar, detrás del arroyo La Tapera.

Allí, los investigadores encontraron una moto y trataban de determinar si fue la utilizada en el ataque a Ortiz.

De acuerdo a los voceros, el sospechoso tiene antecedentes penales y quedó alojado en la seccional 7ma. de Mar del Plata.

A cargo de esta causa se encuentra la fiscal María Isabel Sánchez, con la colaboración de personal de la comisaría y la Policía Científica.