“Nos proponemos terminar la gestión con la UPA 20”


El también precandidato a presidente por el Frente para la Victoria adelantó que junto al vicegobernador Gabriel Mariotto llevan “adelante una nueva inversión de 30 millones de pesos” en materia sanitaria

Adelantó que se trata de una obra para ese municipio vinculada al agua potable, porque “como dijo el Papa Francisco este es un servicio esencial y hace a un derecho humano que un estado social activo tiene que atender”.

Asimismo, manifestó que “es muy importante la complementación entre el Estado nacional, la Provincia y los municipios”.

Nueva UPA. Ayer, el mandatario provincial y el Vicegobernador inauguraron una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) en Florencio Varela y anunció: “Nos proponemos terminar la gestión con el UPA número 20”.

“La importancia de estas Unidades de Pronta Atención son la transformación más profunda en infraestructura hospitalaria del Gran Buenos Aires, porque acercan la salud a las distintas realidades de los barrios y a las familias a un centro de salud que pueden resolver el 97 por ciento de las consultas sin llegar a los hospitales de alta complejidad”, explicó Daniel Scioli y agregó: “Se trata de una experiencia traída de Brasil, cuando nos propusimos sacar la Provincia al mundo y traer el mundo a la Provincia y distintas experiencias”.

“Esta es una política de inclusión sanitaria, fundamental como otras como el agua potable y las cloacas”, resaltó desde Florencio Varela al tiempo que adelantó: “Junto a Gabriel Mariotto estamos llevando una nueva inversión en el municipio de 30 millones de pesos”.

“Como dijo el Papa Francisco el agua es un servicio esencial y hace a un derecho humano que un estado social activo tiene que atender y que nos proyecta a la tasa más baja de mortalidad infantil en la Provincia”, recalcó el Gobernador.

Boleto estudiantil. En otro tramo de su discurso, Scioli también felicitó a la juventud por el “gran avance” que significa la aprobación del boleto gratuito estudiantil. “La Legislatura lo convirtió en ley y yo lo estaré promulgando en los próximos días”, señaló.

Para finalizar, sentenció: “Esta es la gran agenda del desarrollo argentino que tenemos la posibilidad de llevar adelante en esta próxima etapa de este proyecto nacional. Sobre los logros hay que proyectar el desarrollo integral de la Argentina, lo que es una realidad para la Provincia quiero que sea un proyecto para el país”.

Presencias. Del acto también participaron el titular del PJ a nivel nacional, Eduardo Fellner; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández; los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza) y Osvaldo Cáffaro (Zárate) y el diputado Carlos Kunkel, entre otros funcionarios.