"Que el modelo que enterró el trabajo no sea gobierno"


Julián Domínguez definió la próxima elección nacional y provincial como “una pelea que tenemos por delante", para "el modelo que enterró el trabajo y la producción no sea gobierno”, en referencia al proyecto presidencial de Mauricio Macri.

En un acto con la Mesa Sindical, en el hotel 13 de Julio de Mar del Plata, Domínguez dijo que “es tiempo de diálogo y de construcción, no se trata de una elección más o una menos, sino de consolidar la democracia con inclusión y desarrollo”, y refirió que “los que garantizaron las reglas estables en la Argentina fueron el peronismo y el movimiento obrero organizado”.

En cuanto a la actual campaña dijo: "Trabajamos como lo hacemos siempre, con mucha vocación de servicio, con la humildad de escuchar al otro pero con la certeza que nuestra propuesta le garantiza mejor resultado nacional a Scioli- Zannini y preocupa a la fórmula de Macri- Michetti”.

Domínguez destacó: "Argentina supera el umbral del desarrollo, hubo un modelo de crecimiento y un estado de bienestar, que por ejemplo recuperó las AFJP, una ley que el otro proyecto político (en referencia al PRO de Mauricio Macri) votó en contra”.

“Este proyecto cuidó a los niños, recuperó la capacidad de decisión cuando Néstor vino a reparar los años más tristes de la Argentina, con y un nuevo modo de educación con una política de derechos humanos que permitió llevar a los genocidas (de la última dictadura militar) a cárceles comunes”, sintetizó el legislador nacional.

Sobre la gestión de Cristina. Domínguez consideró que la Presidenta “realizó una extraordinaria gestión, con coraje para recuperar los fondos de las AFJP, poniendo el interés del estado por sobre otro interés; recuperando el capital mayoritario de YPF y recuperando Aerolíneas Argentinas y para decirles no a los fondos buitre y que no tomó las recetas del FMI”.

“Lo hicimos pensando en el pueblo argentino y no vamos a dar ni un paso atrás en el interés de nuestro pueblo”, completó.

De cara a las elecciones. Para Domínguez el desafío “es consolidar la inversión en la Argentina". "De lo contrario estaremos retrocediendo, con un ordenador social que es el trabajo estable y el acceso del joven al primer empleo, con la movilidad social ascendente impuesta por Néstor. Y para llegar, como dice la Presidenta, al fifty-fifty de participación entre empleador y trabajador", añadió.

“Hubo una revolución industrial con la fabricación de un millón de automóviles en la Argentina y, pese a la caída de Brasil, en el último año de hicieron otros 750.000 vehículos”, reseñó el diputado, y agregó que “este proyecto permitió el desempleo más bajo desde que se tenga memoria, del 7 por ciento en el último trimestre de 2014”.

Otros anuncios. Domínguez anunció la creación del Ministerio de Ciencia y tecnología en la Provincia y propuso una “guerra a los narcotraficantes y al comercio del delito, porque si hay trata de personas, piratas del asfalto o lavado de dinero es porque existe un mercado del delito”.

En materia de seguridad contó que en la provincia “hay 30.000 jóvenes de entre 16 y 18 años con penas, de los cuales 500 están en prisión” e indicó que “el 35% no terminó cuarto grado, el 25% no terminó la primaria, el 35% no terminó tercer año de secundaria y sólo el 1% sí lo hizo, lo que habla a las claras que la educación es el principal desafío”.

Participaron del acto los secretarios generales de Luz y Fuerza Guillermo Moser, de Personal Legislativo Norberto Di Próspero, de la Asociación de Pilotos Pablo Biró, de Empleados de Tabaco Raúl Quiñones y de Obras Sanitarias Julio Castro.

También estuvieron los candidatos a diputados nacionales Omar Viviani (de taxistas) y Abel Furlán (de la UOM Zárate-Campana), los diputados nacionales Carlos Kunkel y Oscar Romero, el senador provincial juan Curuchet, el intendente de General Pueyrredon Gustavo Pulti y diferentes dirigentes sindicales de todo el país.