Sigue grave el policía herido por un vecino que lo confundió con un ladrón


En diálogo con Info Región, el jefe Departamental de Lanús, Edgardo García, confirmó además que el efectivo Luis Paola, de 33 años, que también fue herido en el episodio ocurrido el miércoles en Remedio de Escalada ya fue dado de alta tras permanecer internado por unas horas en el hospital Evita de Lanús.

Paola fue herido de un balazo que le rozó el cuello que le ocasionó lesiones leves. El sargento Daniel Ramírez, en tanto, recibió un disparo en la frente y está internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de La Plata.

El hecho. El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 5, en un PH ubicado en la calle 1 de Mayo al 2200, en la mencionada localidad del partido de Lanús.

Todo comenzó cuando un hombre llamó a la central de emergencias 911 porque había escuchando movimientos en el techo del vecino.

Cuatro efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Lanús arribaron en dos patrulleros y se entrevistaron con el vecino que había pedido auxilio.

Según fuentes policiales, el hombre les comentó que había intrusos en el techo del último departamento, por lo que el personal caminó por el pasillo para tratar de determinar lo que sucedía.

Sin embargo, desde adentro de ese inmueble efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en la frente del sargento de 26 años y otro rozó en el cuello al efectivo de 33.

Detención. El agresor, un empleado metalúrgico, fue detenido por "tentativa de homicidio y lesiones".

Según las fuentes, el detenido les dijo a los policías que lo detuvieron que en realidad, tras escuchar ruidos sospechosos, había disparado sin mirar cuando advirtió que alguien caminaba hacia su casa por el pasillo del PH.