Sunburn Art, la nueva y peligrosa moda de verano


Sunburn Art es una nueva tendencia de jóvenes que se exponen durante demasiadas horas al sol con el propósito de que este le tatúe en su cuerpo algún dibujo diseñado por ellos.

La idea es cubrir tan solo las partes dibujadas con un fuerte protector solar o con algo que cubra la piel, dejando al descubierto y expuesto a los rayos solares el resto del cuerpo. Entonces se exponen durante largas horas al sol para broncear la parte no cubierta.



Los médicos están alertando del peligro que esta práctica supone, ya que la protección de tan solo una parte del cuerpo no es suficiente para prevenir el cáncer de piel ni cualquier otra enfermedad relacionada con la excesiva exposición al sol.

Además, la mayoría de las veces el resultado no es un bronceado si no unas quemaduras que pueden llegar a ser muy graves.



Es por eso que los expertos en cáncer de piel advierten que hay que tomar sol siempre con precaución, lo cual excluye el Sunburn Art, por riesgo de melanomas. Según el portal cancer.org, los melanomas han sido los culpables de 73.000 casos de cáncer del último año.

Si se quiere conseguir un tatuaje que parezca realizado por el sol, los dermatólogos recomiendan hacerlo con un autobronceador.