Lo acribillaron en un intento de robo


Durante el hecho también resultó herido el vecino al que la víctima quiso ayudar, aunque está fuera de peligro.

El episodio se registró hoy alrededor de las 10.30 en una vivienda situada en Opicci al 2.300, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario.

De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos por la pesquisa, un hombre identificado como Alcides Cuevas (49) advirtió que asaltaban a un vecino y corrió desde su taller metalúrgico hasta la casa de éste para ayudarlo.

Los voceros explicaron que efectivamente tres ladrones armados habían ingresado a la casa del vecino con fines de robo y uno de ellos fue reducido por Cuevas y el dueño de la vivienda, mientras que los otros dos lograron escapar.

Pero a los pocos metros, los asaltantes advirtieron que uno de ellos había quedado reducido en la vivienda, por lo que regresaron para rescatarlo y dispararon contra Cuevas y el dueño de casa.

Como consecuencia del ataque, Cuevas recibió al menos cinco disparos y murió en el lugar, mientras que su vecino, cuya identidad no fue suministrada, sufrió un balazo en un omóplato y fue traslado al hospital zonal Anselmo Gamen, donde los médicos constataron que la lesión no reviste gravedad.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron un revólver calibre 9 milímetros que habría dejado abandonado el ladrón inicialmente reducido, quien fue rescatado por sus cómplices y huyó.

El homicidio, por el que aún no hay detenidos, es investigado por el Fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Miguel Moreno.