"Hoy Argentina está desendeudada"


Lo dijo al participar hoy del XXIX Seminario Nacional de Presupuesto Público organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

“Las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional permitieron mejorar la calidad de vida de la gente, generar 6 millones de nuevos puestos de trabajo e impulsar un importante proceso de desendeudamiento”, agrego la ministra.

Batakis dijo: "Éstas políticas fueron replicadas por la gestión del Gobernador Daniel Scioli, donde la deuda pública provincial se redujo desde el 2007 a la fecha en un 50%".

Sobre la situación económica en Provincia. Batakis aseveró que “logramos revertir un déficit fiscal histórico mediante políticas tributarias progresivas y proproductivas, que nos permitieron alcanzar el equilibrio fiscal en los últimos 3 años”, y agregó que “también logramos fortalecer el federalismo fiscal hacia adentro de la Provincia, incrementando la participación de todos los municipios en la renta provincial, que pasó de un 16,14% en 2007 a un 22,5% en 2015”.

También la Ministra hizo referencia al trabajo realizado por el Banco Provincia, destacando que “el sector productivo de la Provincia recobró la confianza gracias a la creación de líneas de crédito específicas destinadas a la industria, las pymes y el campo”, y agregó que “estas medidas destinadas a fortalecer la estructura productiva e industrial transformaron al Banco Provincia en un banco de desarrollo”.

Y remarcó que “el Gobernador va a finalizar su gestión dejando una Provincia viable, ordenada, financieramente equilibrada y desendeudada, y en estos años de gestión se lograron sentar las bases para el desarrollo”.